Así es el X-Sauce Factory Team 2024

X-Sauce Factory Team llega a su cuarta temporada con una gran renovación, incluyendo el fichaje de la Campeona de España XCC Lucía Gómez. Estos son sus objetivos.

Así es el equipo X Sauce 2024
Así es el equipo X Sauce 2024

El X-Sauce Factory Racing se renueva con nuevos fichajes, destacando la llegada de Lucía Gómez desde el extinto MMR Factory Racing. Entre sus objetivos principales, el equipo marca la Copa de España y también pruebas internacionales seleccionadas, siempre, según el equipo “recogiendo más experiencia en las respectivas categorías de los corredores”. Se trata de un equipo en desarrollo con miras a futuras temporadas, y que aspira a alcanzar los mismos o mejores resultados que en la temporada anterior.

Chus Castellanos, director de equipo

Una de las novedades es que la dirección del equipo estará a cargo de Chus Castellanos, quien además aportará un gran valor en la parte técnica, siendo uno de los referentes a nivel nacional, a quien acuden cada año diferentes riders en busca de una mejora en el apartado técnico.

Equipo X Sauce 2024
 

En cuanto a los corredores, en el equipo continúa Cristofer Bosque, que afronta su cuarta temporada con el X-Sauce Factory Team. A él se unen: Aniol Morell, que regresa al equipo después de un año compitiendo fuera de la formación,  Lucía Macho, una joven promesa del mountain bike nacional,

Alex Alaman, un experimentado corredor con un gran palmarés en categorías inferiores, Neus Capellá, una talentosa junior con gran proyección, y como fichaje más destacado llega al equipo Lucía Gómez, actual campeona de España de Short Track Absoluta y subcampeona de España de XCO sub-23.

Equipo X Sauce 2024 corredoresj 2.pg
 

El X-Sauce correrá con bicis Giant y Liv. Además de estas dos marcas, estas son las otras firmas patrocinadoras del equipo: Shimano, Inverse, Planet MTB, Lazer, SIS, Vertical, PRO, Elite, MTBLAB, Cafés Arabay, Vittoria y ESIGrips

La presentación del equipo se realizó en directo desde las redes sociales del equipo (Instagram y Youtube), donde se pudo conocer a los corredores y sus objetivos para la temporada 2024.