Los dos nuevos fichajes internacionales del equipo Buff-Scott

El Buff-Scott anuncia el fichaje del holandés Hans Becking y el portugués Jose Días como primeros refuerzos para 2021.

Nuevos fichajes internacionales del equipo Buff-Scott
Nuevos fichajes internacionales del equipo Buff-Scott

El equipo Buff-Scott, la escuadra nacional más potente en carreras por etapas y de larga distancia se refuerza con dos fichajes internacionales que van a elevar un punto el nivel de la escuadra, el más alto en sus cinco años de. El holandés Hans Becking y el portugués José Dias son las dos nuevas incorporaciones, en ambos casos con una amplia experiencia internacional.

Hans Becking es una de las estrellas de esta disciplina. Neerlandés de 34 años cuenta con una amplia trayectoria deportiva que arrancó en el XCO, donde además de ser campeón nacional logró ser un habitual del top-20 mundial. Su paso al bike-maraton fue aún más exitoso y ha inscrito su nombre en la historia de las pruebas más importantes del mundo: ganador de etapas en la Andalucía Bike Race, también ha ganado pruebas de la entidad de la VolCAT, la Brasil Ride o La Leyenda del Dorado.  

Hans Becking, nuevo fichaje del equipo Buff Scott
Hans Becking, nuevo fichaje del equipo Buff Scott

Es también un corredor carismático en la parrilla y seguidor del equipo desde sus inicios: “Conozco al equipo BUFF®-SCOTT desde sus inicios y me encanta su filosofía. Sus corredores siempre están motivados, lo que significa que el equipo está bien organizado y el ambiente es familiar. Y esto es exactamente lo que estoy buscando. El calendario pinta fantástico y espero mostrar lo mejor de mí mismo.” 

José Dias también se une al equipo y aportará su gran experiencia en el calendario internacional de bike-maraton a pesar de su juventud. Portugués de 26 años, Dias también debutó en el XCO, donde llegó a ser campeón nacional, pero ha crecido deportivamente en el bike-maraton. Desde su llegada al MTB en 2010 siempre ha seguido una trayectoria ascendente y ha demostrado capacidad para trabajar en equipo, un elemento clave en las pruebas por etapas.  

José Dias, nuevo fichaje del equipo Buff Scott
José Dias, nuevo fichaje del equipo Buff Scott

“Empecé con la bicicleta con un grupo de amigos saliendo los domingos, y poco a poco me fui interesando más hasta llegar al día de hoy. En 2010 hice mi primera carrera de XCO y en 2012 gané mi primera carrera a nivel nacional y asistí a mi primer Mundial.” 

Pau Zamora, team mánager del Buff-Scott, analiza cómo se presenta la próxima temporada: “Estas dos nuevas incorporaciones refuerzan el equipo a nivel internacional, que es algo que ya nos venían reclamando los patrocinadores, internacionalizar el equipo. Son dos corredores que ya conocíamos muy bien, debido a su alta participación en pruebas españolas. Hans es un corredor con mucha experiencia que siempre está delante y siempre termina las pruebas. Tiene muy buena imagen. José, que ya ha sido compañero de Hans este año, pese a su juventud ya tiene un gran bagaje internacional. Estamos seguros de que destacará en el Buff-Scott, es un valor seguro. Humilde y gran corredor. Este año, después de 4 años de proyecto creemos que el equipo está muy compensado. Tenemos muy buena plantilla y es el año que más patrocinadores tenemos. Seremos uno de los equipos de bike-maraton más consolidados a nivel mundial. Lucharemos para estar delante en las mejores pruebas por etapas.”

El Buff-Scott 2021 seguirá contando con Enrique Morcillo, Francesc Guerra y José María Sánchez. El equipo aún no da por cerrada su plantilla y se esperan nuevas incorporaciones tanto a nivel de corredores como de patrocinadores.

Lo más leído

Lo más leído