Coelho y Cieslik se imponen en “La Ruta de la Teja”

La provincia de Toledo fue el escenario de la quinta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés.

Mountainbike.es

Coelho y Cieslik se imponen en “La Ruta de la Teja”
Coelho y Cieslik se imponen en “La Ruta de la Teja”

Cubas de la Sagra, en la provincia de Toledo, acogió este finde semana la quinta cita del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés. Con una temperatura ya veraniega arrancó a las 9 de la mañana la llamada “Ruta de la Teja”, compuesta por un recorrido de 55 kilómetros de pistas y caminos a través de los pinares de la zona.

La prueba se presumía tranquila, dada la escasa exigencia que, a priori, presentaba el perfil de la jornada. Pero el frenético ritmo de carrera que imponían desde el principio en cabeza hizo que el grupo quedara rápidamente seleccionado, situándose en punta apenas una decena de corredores, cuya velocidad media en la primera hora de carrera superaba los 30 kilómetros por hora.

2022 0612 08533100

Tras los primeros compases y metidos ya en las zonas más reviradas del recorrido, el grupo se seleccionaba aún más, y lideraban la prueba tan solo 5 ciclistas: José Almagro, Jakub Cieslik, Oscar Gamo, Raúl Bermejo y Sergio del Rey.

Continuos subes y bajas, y giros que obligaban a permanecer atentos, hacían que se descolgara el corredor Sergio del Rey, quedando solo un cuarteto en cabeza que se jugaría la victoria al sprint tras la subida de Santa Juana. El joven de origen polaco Jakub Cieslik imponía su punta de velocidad sobre el líder José Almagro, que no pudo estar a pleno rendimiento ya que se encontraba recuperándose de una aparatosa caída entrenando. El tercer cajón del podio fue para el corredor de Specialized y líder de la categoría Master 40, Oscar Gamo Fermosel.

La cuarta plaza fue para Raúl Bermejo, que lidera la categoría Master 30 y de esta forma afianza su posición en la general.

Entre las mujeres repetía victoria la corredora de origen brasileño Saelma Coelho (Sportsdealer), ganadora y líder en categoría Master 40.

La segunda mujer fue Lorena García (Master 30 Fem – SAGRABIKE) y el tercer escalón lo ocupaba la joven Paula Simón.

Además de la prueba federada, centenares de amantes del mountain bike pudieron disfrutar de la jornada con idéntico recorrido, pero disputando sus particulares retos personales, bien en modalidad individual o por parejas, e incluso haciendo uso de la tecnología a lomos de una E-Bike.

2022 0612 08194200

Como en todas las pruebas del Circuito, existía una opción reducida: la Marcha “corta” con 36 kilómetros y un carácter más distendido, donde cientos de bikers pudieron disfrutar de multitud de kilómetros de pistas y caminos donde la bicicleta rueda de manera sencilla. Los más rápidos en esta modalidad resultaron ser Ignacio Barbadillo y Carmen Martínez.

Con esta prueba el Circuito llega a su ecuador, con José Almagro al frente de la general individual élite, seguido de cerca por Jorge Viera y Néstor González.

Belinda González es la líder femenina entre las mujeres élite, con amplio margen de ventaja sobre sus competidoras.

El Circuito realiza ahora un parón veraniego, pero regresará por todo lo alto con la Maratón MTB Festibike desde Las Rozas y que recorrerá la sierra oeste de la Comunidad. Será el sábado 10 de septiembre, dentro del programa de actividades de la feria de la Bicicleta por excelencia: FESTIBIKE.

Más información en www.circuito7estrellas.com.

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído