El Circuito Scott 7 Estrellas 2020 llega a la ciudad de Madrid

Madrid Capital, y concretamente el barrio de Montecarmelo, acoge el próximo 1 de noviembre la Ruta de las Encinas del Circuito Scott 7 Estrellas.

Fotos: www.canofotosports.com

El Circuito Scott 7 Estrellas 2020 llega a la ciudad de Madrid
El Circuito Scott 7 Estrellas 2020 llega a la ciudad de Madrid

No hace falta ir muy lejos para disfrutar dando pedales en plena naturaleza. Es el lema de la próxima prueba del Circuito 7 Estrellas de este año, que tendrá como escenario el barrio de Montecarmelo, en la ciudad de Madrid. Será el próximo 1 de noviembre, este mismo domingo, y es un estupenda oportunidad para llegar directamente dando pedales al punto de salida para todos los ciclistas de la ciudad de Madrid.

Por si fuera poco se anuncia un tiempo muy agradable, y un paisaje verde merced a las recientes lluvias. La Ruta de las Encinas cumple ya 8 ediciones, y lo hace con un trazado divertido, variado y con tramos técnicos en su justa medida, además de tramos más rápidos para sentir la velocidad, un recorrido, en definitiva, para todos los públicos.

El Circuito Scott 7 Estrellas 2020 llega a la ciudad de Madrid 2
 

Serán dos vueltas, muy parecidas a las que disfrutaron los participantes que acudieron en la pasada edición. Primero se transitará por la dehesa que rodea El Pardo, regada por el Arroyo del Monte, zona ideal para posicionarse, pistas anchas en la que cada uno encontrará el ritmo que más le convenga. Luego, con el grupo seleccionado, ahuyentados los atascos, un entretenido sendero nos conducirá, en paralelo a la tapia de El Pardo y la antigua vía ferroviaria, hasta Tres Cantos… Y vuelta.

El Circuito Scott 7 Estrellas 2020 llega a la ciudad de Madrid 3
 

Existe opción de dar una sola vuelta (26km y 500m de desnivel acumulado) o dos. Un 70% del recorrido es apto para rodar fácil, pues el terreno es sinuoso. El 30% restante es más exigente, tendrás que tirar de tu destreza a la hora de gestionar tramos complicados, aunque no es arriesgado.

La prueba seguirá el Protocolo de adecuación a la competición para la prevención del COVID19 de la Federación Madrileña de Ciclismo, aprobado por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Se realizarán salidas escalonadas en grupos de menos de 50 corredores, distanciados cada 3 minutos, desde las 9:00 de la mañana.

Ya puedes inscribirte a través de la web de la FMC si eres federado.

O hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

Puedes encontrar más información en www.circuito7estrellas.com

 

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas

Relacionado

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas y volvieron las carreras

Lo más leído

Lo más leído