Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas y volvieron las carreras

La Bike Sunset Marcha de la Coliflor representó la vuelta al formato tradicional de carreras, aunque con estrictas medidas de seguridad. Así fue la vuelta del Circuto Scott 7 Estrellas

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas
Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas

Después de la travesía en el desierto que ha supuesto la Covid 19 en cuanto a pruebas MTB se refiere, ya están volviendo las carreras. En Madrid había ganas de poder disputar una carrera en formato tradicional, y el Circuito Scott 7 Estrellas se adaptó para poder ofrecer de nuevo las sensaciones de ponerse un dorsal y disputar codo con codo la victoria en una carrera, o simplemente disfrutar de un recorrido y organización contrastadas.

Así es como la organización concibió la Bike Sunset Marcha de la Coliflor, el pasado 25 de julio en Griñon y con horario de atardecer para huir del calor del verano.

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas2
Mascarillas obligatorias en la salida y hasta el primer kilómetro

Con una salida, en cualquier caso, inusual (mascarilla obligatoria hasta el primer kilómetro del recorrido), los 500 participantes, que pasaron un control de salud previo a la prueba, partieron para afrontar 45 kilómetros de pistas y recorriendo las localidades de Moraleja de Enmedio, Batres y Arroyomolinos,  con la meta situada en Serranillos del Valle, donde alzaba los brazos tras poco más de una hora y veinte minutos Fernando Baraza (Flyz Bikes), que llegaba junto al veterano exprofesional Jesus del Nero. Iván Calvo (Flyz Bikes) se hizo con el tercer cajón de un podio muy especial, sin contacto entre deportistas, con distancia social y ataviados con mascarilla que no conseguía ocultar la cara de satisfacción de los premiados.

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas 3
 

En categoría femenina, la victoria fue para la líder del Circuito: Nati Gómez (Flyz Bikes), que conseguía completar la prueba en 1:45:48 por delante de Sandra Pastor (CrossChicken) y Carolina Gorospe (Ciclos Corredor).

Un total de 427 ciclistas fueron capaces de cruzar la línea de meta antes de las 12 de la noche, bajo un sensacional y cálido ambiente nocturno  y a ritmo de batucada.

Volvió el Circuito Scott 7 Estrellas 4
 

Los participantes respetaron en todo momento el distanciamiento social y las medidas de seguridad, demostrando disciplina y responsabilidad en el evento que vuelve a poner en marcha el Circuito Scott 7 Estrellas. La próxima prueba prevista será el 6 de septiembre, en Paracuellos de Jarama, con la denominada Ruta del Jarama, que cuenta con dos recorridos: un maratón de 75 kilómetros, o una versión reducida de 34, donde los ciclistas podrán demostrar su estado de forma tras el verano.

Más información e inscripciones: https://www.circuito7estrellas.com/

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído