Cape Epic etapa 2: El Buff Scott acaricia el podio

La pareja formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto consiguen la 4ª posición y remontan en la general al 5º puesto.

Mountainbike.es

Cape Epic etapa 2: El Buff Scott acaricia el podio.
Cape Epic etapa 2: El Buff Scott acaricia el podio.

Jornada para celebrar por el Buff Scott MTB pese a la dureza del recorrido (106 km y 2.000 metros de desnivel), su mejor pareja en la Cape Epic 2018 formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto, terminó la segunda etapa con un fabuloso 4º puesto al sprint con el grupo de cabeza, en el que Manuel Fumic y Henrique Avancini, los integrantes del Cannondale Factory Racing   volvieron a subirse  a lo más alto del podio demostrando su buen momento de forma física. El Centurion Vaude  de Rohrbach/Geismayr y el Canyon Topeak de Lakata/Hynek entraron en el 2º y 3º puesto respectivamente.

La actuación de Francesc Guerra y Luis Leao Pinto se traduce en un buen salto de posiciones en la general, que se sitúan en el 5º puesto a 7 minutos y 18 segundos del Cannondale Factory Racing, primeros clasificados.

La etapa 2 dejó otra buena noticia para el Buff Scott, la pareja formada por los españoles Miguel Muñoz y Enrique Morcillo consiguieron entrar a meta en 10ª posición. Por lo que se sitúan 14º en la general.

No tuvo tanta suerte el Merida Racing de Hermida y Purito, etapa accidentada con dos caídas de este último y una visita al hospital después de terminar la etapa.  Tras descartar posibles fracturas en brazo y costillas, el dúo español continúa en competición que se situados en al 41 posición.

En la categoría femenina la múltiple campeona del mundo Annika Langvad y la joven Kate Courtney (Investec Songo Specialized) no dieron tregua a sus oponentes. Vuelta al primer cajón del podio tras un espectacular ataque a 30 kilómetros de la meta que dejó sin opciones a sus rivales. Ahora, afianzan su primera posición en la general con un colchón de más de 6 minutos  con respecto a las segundas clasificadas Lüthi/Michiels del equipo Spur.