Campeonato de España DH. Gran estreno de Álex Marín

Ayer se celebraban los nacionales DH a donde llegaba el equipo Commençal 21 como gran favorito, con el reciente fichaje de Alex Marín que, junto con Ángel Suárez y Pau Menoyo, los otros componentes del equipo, reúnen nuestros corredores más destacados a nivel internacional.

Campeonato de ESpaña DH. Gran estreno de Álex Marín
Campeonato de ESpaña DH. Gran estreno de Álex Marín

Una noticia que condicionaba los Campeonatos de España DH era la lesión del vigente campeón en elite, Ángel Suárez, que, con un pulgar de la mano maltrecho y sin sensibilidad, decidía no salir para no correr riesgos de cara a la temporada internacional. Con las espaldas bien cubiertas en su propio equipo con la llegada, como decimos,  de Alex Marín, en efecto el catalán no iba a tener mayores problemas para hacerse con el título al bajar hasta 8 segundos más rápido que el segundo, Adrián Gonzales Grimau, en el trazado de Panticosa de algo menos de 2 km y más de 600 m de desnivel. Precisamente Adrián Gonzales Grimau era otro de los destacados del día al hacerse con el segundo tiempo scratch y el título sub23 en su primer año en la categoría. Con la tercera plaza se ha hecho Iraitz Etxeberría, que ha completado el descenso en 3’05”30, un segundo mejor que Ignasi Jorba, que ha finalizado en cuarta posición; mientras que el vigente campeón de España de Enduro, Edgar Carballo, ha concluido en quinta plaza.

Campeonato de ESpaña DH. Gran estreno de Álex Marín Podio
Podio elite

No hubo sorpresas en junior con la victoria del favorito Pau Menoyo, mientras que en mujeres otra corredora que ha confirmado expectativas es la junior Aina González, la descender más prometedora del panorama español, que fue la más rápida de todas las chicas en todas las categorías, con hasta 25 segundos de ventaja sobre la segunda, la también junior Mireia Pi.

Campeonato de ESpaña DH. Gran estreno de Álex Marín POdio 2
Aina González, gran dominadora

Los campeones de España del resto de categorías han sido:

Cadete femenino: Kira Zamora. Cadete masculino: Daniel Castellanos. Máster 30A: Fernando Olañeta. Máster 30B: Pasqual Canals. Máster 40A: Jordi Bago. Máster 40B: Chus Castellanos. Máster 50A: Jordi Lago. Máster 50B: Samuel Gali. Máster 60: Antoni Prat

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído