BH Templos Cafés UCC, un equipo de Copa del Mundo desde dentro

Nos hemos colado por un día en uno de los mejores equipos españoles de la Copa del Mundo, el BH Templos Cafés UCC, capitaneado por Carlos Coloma. Él mismo y su staff nos cuentan cómo es el engranaje que tantos éxitos está dando al Mountain Bike español

Miguel Ángel Sáez

BH Templos Cafés UCC, un equipo de Copa del Mundo desde dentro

Qué duda cabe que el BH Templos Cafés UCC nos ha dado grandes alegrías esta temporada a todos los aficionados a las carreras. Un equipo creado desde la pasión de uno de los grandes de nuestro deporte, Carlos Coloma, que ha creado un equipo de Copa del Mundo capaz de volver a conseguir victorias y otros tantos puestos de honor para el Mountain Bike español en las máximas competiciones internacionales. El colofón a esta temporada 2022 ha sido el número 1 del ranking UCI para su corredor estrella, el granadino David Valero, quien consiguió la primera victoria del equipo en Copa del Mundo en la prueba americana de Snowshoe.

Desde el inicio de esta temporada pasada, el BH Templo Cafés ha contado con el patrocinio de Shimano Iberia, la filial del gigante japonés, montando en todas sus bicis el máximo exponente de sus componentes, la transmisión y frenos Shimano XTR, además de las zapatillas, otro de los productos de los que los miembros del equipo están sorprendidos por sus prestaciones y calidad.

El equipo esta formado por Rocío del Alba García, Natalia Fischer, Pablo Rodríguez y David Valero como corredores elite, pero también apuesta decididamente por los jóvenes valores con una estrutura paralela llamada "Factory" con Nuria Bosch, Jaume Bosch, Miguel Ramírez y el emergente David Campos.

BH Templos Cafés UCC, un equipo de Copa del Mundo desde dentro detalle
 

BIKE ha podido adentrarse por un día en la frenética actividad del equipo, y ver cómo se trabaja en él desde dentro para conseguir el éxito y las victorias que todos disfrutamos como espectadores de la Copa del Mundo. Revisamos y te mostramos junto a Carlos Coloma cómo se organizan, qué material utilizan como son todos los componentes y tecnologías de Shimano o bicicletas BH, entre otros. No te pierdas el vídeo que te compartimos a continuación, no todos los días se puede ver un equipo UCI como el Templos Cafés UCC desde dentro.

 

 

Lo más leído

Lo más leído