David Valero consigue la victoria en la Copa del Mundo de Snowshoe

El corredor granadino protagonizó una remontada espectacular bajo las duras condiciones del circuito norteamericano.

Mountainbike.es

https://www.youtube.com/watch?v=1FU8uYcQOZ4

12 años después de la última victoria de un español en la Copa del Mundo, David Valero repite hazaña con una espectacular remontada en la cita americana de Snowshoe, una prueba marcada por la lluvia y el barro que no frenó el hambre de victoria del de Baza, del cual ya avisaba hace escasos días con la segunda posición en Andorra en este mismo campeonato.

Valero, que rodaba en la posición 20 tras la salida de meta, logró ir escalando puestos hasta entrar en el top-10 en el ecuador de la prueba, para finalmente rodar en los últimos giros junto a un grupo de tres corredores formado por el francés Titouan Carod, el italiano Luca Braidot y el amricano Christopher Blevins, que tras un pinchar una rueda realizó un esfuerzo admirable para volver a situarse en estas primeras posiciones, sin duda con una motivación extra al correr en casa.

WC NowshoeSunday XCO race14
 

Integrado en el grupo de cabeza, el corredor del BH Templo Cafés inició la ultima vuelta poniendo pie a tierra en un tramo en el que el exceso de barro le provocó cierta pérdida de tracción, tal y como ya vimos el viernes en el Short Track, una acción que le separó unos metros del resto de competidores, pero que fue recortando rápido con cada subida y llano, donde el granadino se encontraba más fuerte que sus rivales.

Finalmente fueron las últimas curvas donde David Valero, actual Campeón de España, se exprimió al máximo en un ataque con el que consiguió separarse 5 segundos del Campeón de Francia Titouan Carod a pesar de su respuesta. Quien no pudo responder a dicho ataque fue Luca Braidot, que entró en tercera posición a línea de meta tras realizar un último esprint junto al americano Christopher Blevins.

WC NowshoeSunday XCO race24
 

A falta de dos citas para concluir la Copa del Mundo de XCO, el corredor de Baza se coloca en cuarta posición en la general, a 176 puntos de Nino Schruter, el cual no pudo competir tras la espectacular caída que sufrió en el Short Track del viernes.

Destacable fue también la actuación de Pablo Rodríguez, que entró en la posición 17 consiguiendo así su mejor puesto en la Copa del Mundo.

WC NowshoeSunday XCO race38
 

En Sub-23 David Campos, del BH Templo CoFactory, volvió a hacer otro top-10 quedándose a tan solo 38 segundos del ganador con una quinta plaza que le coloca entre los mejores del circuito.

Lo más leído