Baños Termal Trail: bici, paisaje y termalismo

En Baños de Montemayor, los próximos 11 y 12 de marzo tendrá lugar un fin de semana con distintas alternativas, rutas de bici y otras actividades

Baños Termal Trail
Baños Termal Trail

Baños de Montemayor es una de las poblaciones más al norte de Cáceres, conocida especialmente por la huella romana en la Vía de la plata y especialmente las conocidas Termas que acercan cada año miles de visitantes a esta bella localidad.

Baños Termal Trail detalle Balneario
 

Pero además, los que nos gusta la bici también la podemos conocer por su espectacular entorno, en la falda de la Sierra de Béjar, llena de caminos y senderos que atraviesan castañares y robledales, además de otras poblaciones vecinas de gran encanto, como Hervás, o la propia Béjar, entre otras tantas.

Si te mueves en estas coordenadas has de conocer el próximo evento que se va a celebrar en Baños de Montemayor los próximos 11 y 12 de marzo. Baños Termal Trail será una propuesta múltiple en la que podremos disfrutar de ritas MTB de diferente dificultad, una feria ciclista y actividades paralelas en el Balneario de Baños de Montemayor como por supuesto los baños termales, además de sorteos y regalos.

Baños Termal Trail detalle
 

Como decimos hay dos propuestas diferentes de rutas. Una de ellas nos adentrará en las montañas cercanas, será una ruta no competitiva de MTB con 45 Km y 1000 m de desnivel acumulado, en los que conoceremos pistas, caminos y senderos de la zona, incluyendo tramos de la Vía de la Plata y la Vía Verde. Una opción más sencilla es la Ruta Cicloturista por la Vía Verde, en la que viajaremos hasta Béjar en una ruta sencilla y con escaso desnivel, para volver por el mismo camino y completar 30 km.

Las inscripciones ya están abiertas en https://www.pulsaciones.net/carreras/12-03-2023-banos-termal-trail-btt-banos-de-montemayor-2023/

Más información en https://termaltrail.webnode.page/

Lo más leído

Lo más leído