Nuestros sub23 XC0, las mejores bazas de España

Hoy compiten los hombres y mañana las mujeres. Jofre Cullell y Rocío del Alba son los españoles con más posibilidades de medalla
Fuente: RFEC -
Nuestros sub23 XC0, las mejores bazas de España
Nuestros sub23 XC0, las mejores bazas de España

En la celebración del 30 aniversario desde el primer Campeonato del Mundo oficial UCI, Mont Sainte-Anne está siendo estos días el foco de atención de la comunidad biker, y concretamente para España hoy comienzan las carreras con posibilidades reales de medalla.

Tras la celebración el miércoles del Team Relay y ayer, jueves, de las carreras de rally de la categoría junior, en donde los nuestros no pudieron brillar (Alberto Barroso, 30ª y Lucía Gómez 37º, nuestros mejores resultados) entramos en unas jornadas llenas de expectación e ilusión para la Selección Española en el que habrá que prestar especial atención a las opciones de nuestros sub23 Jofre Cullell y Rocío del Alba García.

Nuestros sub23 XC0, las mejores bazas de España

El joven catalán, de tan solo 20 años, compite hoy, viernes, a las 21:30 horas de España en la carrera sub23 para la que partirá como uno de los principales candidatos a las medallas tras haber subido al podio en las dos últimas pruebas de Copa del Mundo. “He estado entrenando 15 días en altura para llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial”, explica Cullell que recalca que “la clave será salir bien, posicionarse en el grupo delantero y luego que sean las piernas las que decidan hasta donde llegamos. Intentaré luchar por el podio, pero sin obsesionarme. Trataré de disfrutar y de darlo todo”.

El programa de competición contempla también hoy la disputa de la clasificatoria de descenso de la categoría junior y élite en las que Adrián González y Alex Marín tratarán de obtener la clasificación para las finales del domingo. Quién no podrá finalmente ponerse el dorsal será Edgar Peyra, que a consecuencia de una caída sufrida en los entrenamientos padece un fuerte traumatismo en el hombro derecho, sin fracturas, que no le permitirá competir.

Rocío García, en busca del sueño olímpico

Rocío del Alba García, que viene de conquistar un meritorio Top 10 en la última prueba de Copa del Mundo de Lenzerheide, llega a este Mundial de Mont-Sainte-Anne con la ambición de completar este próximo sábado una gran carrera que bien podría tener un doble premio: pelear por las medallas y aproximar notablemente la opción de participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Nuestros sub23 XC0, las mejores bazas de España

La normativa contempla que lograrán plaza directa para Tokio 2020 las naciones de las dos primeras ciclistas clasificadas en la carrera sub23 del Mundial que no hayan logrado la clasificación por Ranking UCI. Actualmente, España se encuentra fuera de las 21 primeras posiciones que dan acceso a los Juegos Olímpicos, por lo que Rocío tiene ante sí una fantástica oportunidad para obtener billete para Japón. “La clave ante una situación así es no sufrir ningún percance y poder llegar a meta. Sería increíble asegurar la clasificación aquí, pero sabemos que será una carrera competida con otras cinco o seis corredoras que estamos muy parejas”, explica la madrileña, que al respecto de su estado de forma comenta que “el top 10 que logré en la última Copa del Mundo habla de que estamos haciendo las cosas bien y de que llegamos en un gran momento al Mundial. Afrontaré la carrera con muchísima ilusión y con el deseo de hacerlo lo mejor posible”.

Esta prueba sub23 femenina será la encargada, a las 16:00 horas, de abrir la jornada de competición el sábado, pues tras esta se celebrarán las dos citas estrella: las carreras élite femenina y masculina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...