Ruta Vía de la Plata: Casi 1000 km Non Stop ¿Quién se atreve?

Desde Gijón a Sevilla en bici. Tiempo máximo 100 horas. Ese es el reto de la primera edición de la RVP-Non Stop/Eurovelo, y ya te puedes inscribir.
-
Ruta Vía de la Plata: Casi 1000 km Non Stop ¿Quién se atreve?
Ruta Vía de la Plata: Casi 1000 km Non Stop ¿Quién se atreve?

Desde su presentación en el pasado Fitur la prueba ha ido perfilando el desafío y finalmente ya han abierto las inscripciones. Se trata de un reto de mucho nivel, nada menos que la Vía de la Plata desde el norte hasta el sur, desde Gijón hasta Sevilla, en formato Non Stop y con un tiempo límite establecido en 100 horas. Siempre uno se alegra de conseguir ser Finisher en cualquier prueba, pero en esta va a ser algo más… Estamos hablando de casi 1000 Km y un desnivel acumulado de 10.000 m.

Ruta Vía de la Plata: Casi 1000 km Non Stop ¿Quién se atreve?

La RVP – Non Stop/Eurovelo 1 se enmarca en la iniciativa Atlantic on Bike proyecto europeo que persigue establecer Eurovelo 1 como producto turístico. Eurovelo 1 en una de las 15 rutas diseñadas por la Federación Europea de Ciclistas dentro del proyecto Eurovelo. Eurovelo tiene como objetivo crear una red de rutas en bicicleta que conectan todo el continente europeo y están diseñadas tanto para su uso turístico como para su uso diario. La red está proyectada con un total de 70.000 kilómetros de los que casi 40.000 ya están en funcionamiento. Eurovelo 1 conecta Cabo Norte en Noruega con Sagrès en Portugal y, a su paso por España, recorre un tramo importante de la Ruta Vía de la Plata.

Ruta Vía de la Plata: Casi 1000 km Non Stop ¿Quién se atreve?

La RVP – Non Stop/Eurovelo 1 se disputará entre el 12 y el 16 de junio. Habrá formato individual o por relevos Las inscripciones para participar ya están abiertas y pueden formalizarse directamente desde la web www.rvpnonstop.com. En esta primera edición, el número de plazas se ha limitado a 500. Las inscripciones se cerrarán al alcanzar este número o, en su defecto, el 15 de mayo.

Y si quieres hacer la ruta por tu cuenta, esta web te ayudará a recorrer este trazado histórico, tanto en MTB como en bici de carretera, estableciéndose tracks por etapas y más información: http://larutaenbici.com/es

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...