Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce

Así son las filas del equipo español que ha sido presentado oficialmente
BIKE -
Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce
Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce

Contar con un equipo de nivel Elite UCI con el que poblar las parrillas de Copa del Mundo en prácticamente todas las categorías no es algo nada fácil, y es precisamente el logro que un año más vuelve a lograr el Primaflor Mondraker X-Sauce, cuya presentación se ha llevado a cabo ayer martes en Altea (Alicante).

Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce

Hace unas pocas semanas que el equipo nos dejaba conocer los cambios en su maillot para esta temporada 2020 en el que ya luce su nuevo patrocinador,  X-Sauce, el apoyo que recibe la escuadra en materia de mantenimiento y limpieza de sus bicis para afrontar la que será la cuarta temporada en activo de este “Dream Team”.  Sin grandes cambios en la lista de corredores, especialmente en la categoría reina Elite, continuarán siendo cabeza de  este listado el binomio australiano McConnell, con Rebecca y Dan afrontando un año cargado de expectativas, especialmente en el caso de Bec, tras una temporada 2019 en la que logró un bronce en el Campeonato del Mundo y dos podios en Copa del Mundo. Sn duda en un año tan agitado como éste, año olímpico, podría traer muchos éxitos al equipo. Repiten también otros corredores de renombre como el ruso Anton Sintsov y la belga Githa Michiels, muy cerca de sumar un tercer podio en la máxima competición por equipos comerciales para la formación Elite UCI española. Junto a este cartel de caras internacionales se ha sumado una de las figuras nacionales más queridas y apreciadas de la historia del MTB nacional, nada menos que José “Quillo” Márquez,  el corredor malagueño que defenderá el maillot del equipo junto a David Arroyo en las carreras maratón. El corredor manchego tiene en su poder ahora la capacidad de demostrar de qué es capaz en esta modalidad, tras su trayectoria profesional en el ciclismo de carretera.

Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce

La apuesta por las categorías más jóvenes, involucrándose de lleno en la formación y el desarrollo de algunos de los talentos del Mountain Bike es de nuevo una de las motivaciones y pilares esenciales del conjunto, que integra a corredores como David Campos, quien seguirá dando pasos en su crecimiento como biker junto al balear Francesc Barber en su primer año como juvenil y la recién aterrizada Sara Méndez, que también debuta en la categoría júnior. Todo ello bajo la dirección de caras conocidas en los “backstage” de los paddocks de las carreras como son la dirección de Fran Pérez con el apoyo de Cristóbal Caparrós y Andrés García.

Publicidad

Mondraker continúa además siendo la piedra angular del material que equipa al conjunto, con sus puntas de lanza tecnológica de última generación como son las bicis F-Podium y Podium, unas de las más punteras de todo el circuito internacional, siguiendo al frente junto a la hortofrutícola Primaflor y a X-Sauce. Será la marca SRAM la que solidifica su colaboración, si bien hasta ahora quien suministraba material de transmisión al equipo, se convierte ahora en un socio más fuerte, convirtiéndose en equipo oficial de SRAM, con lo que ahora participarán directamente en el desarrollo de los productos SRAM y RockShox. Gobik se sigue encargando de vestir en competición a PMX Racing Team con un nuevo diseño presentado a inicios de año.

También renueva su compromiso Genuins y continúan suministrando el mejor material empresas de la talla de Progress, Giro, Maxxis, Kaph, Crankbrothers, ONOFF, Park Tool, Camelbak, Roodol o Fizik. Del mismo modo, apoyan a este proyecto Hotel Cap Negret, HP Sports Science y Cardiosalus Sport.

EL EQUIPO

Veteranía y juventud en la nueva etapa de Primaflor Mondraker X-Sauce

Esta es la plantilla Primaflor-Mondraker-Xsauce

Élite XCO

Daniel McConnell (Bruthen, 1985) 🇦🇺

Rebecca McConnell (Canberra, 1991) 🇦🇺

Githa Michiels (Edegem, 1983) 🇧🇪

Anton Sintsov (Izhevsk, 1991) 🇷🇺

Élite XCM

David Arroyo (Talavera, 1980) 🇪🇸

José Márquez (Ojén, 1976) 🇪🇸

Sub 23

David Campos (Vélez Rubio, 2000) 🇪🇸

Júnior

Francesc Barber (Ciudadela, 2003) 🇪🇸

Sara Méndez (Barcelona, 2003) 🇪🇸

CUERPO TÉCNICO

Mánager: Fran Pérez

Asistentes: Andrés García Mula y Cristóbal Caparrós

Fisio: Daniel Zomeño y Andrea Biete

Mecánicos: Saúl Martín, Moisés Buendía y Antonio Martínez.

Más información en la web del equipo www.primaflormondraker.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...