Ángel Suárez. Un español vuelve al top 10 en Copa del Mundo DH

El joven gallego consiguió en Mont Sainte Anne finalizar 9º. David Valero, también en el top 10 en XC
-
Ángel Suárez. Un español vuelve al top 10 en Copa del Mundo DH
Ángel Suárez. Un español vuelve al top 10 en Copa del Mundo DH

Lo de Vallnord no fue un golpe de suerte. El joven corredor español Ángel Suárez había conseguido hace unas semanas en Andorra un fenomenal 13º, y este fin de semana ha confirmado en Canadá que ya le tiene pillado el pulso a la Copa del Mundo, terminando en un fenomenal 9º, lo que además es un hito en el descenso de nuestro país, que atraviesa una larga temporada de sequía de resultados, siempre con la referencia de la excelente hornada de corredores españoles que dio la década de 1990.

Además, con la baja de Aaron Gwin por lesión tras su caída en Fort William, Suárez vuelve a poner en posiciones de cabeza a la marca YT, con la que se siente muy agradecido. En Canadá, además, Suárez pudo experimentar por más de una hora lo que se siente ocupando el “hot seat” de lider provisional de la carrera: "¡Estoy súper feliz! Me sentí muy bien durante toda la semana y al mismo tiempo también esperaba conseguir un mejor resultado que la última carrera en Andorra. Corrí sin problemas en la clasficación, pero sabía que me guardaba algo más para la final. Hoy la carrera fue sobre ruedas; intenté ser lo más inteligente posible, y al final funcionó. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Francia. Me siento muy agradecido con todo el equipo por la confianza que han depositado en mí ".

Mont Sante Anne también representó la vuelta de Loic Bruni a lo alto del podium del Copa del Mundo, demostrando que no sólo es corredor de mundiales (ya tiene dos en su haber), mientras que la fiesta francesa se completó con la victoria en la clasificación absoluta, a falta de uan prueba por disputarse, de Amaury Pierron. El de Commençal ha sido la gran revelación de la temporada, nadie hubiera apostado por este título cuando comenzaron las carreras en Croacia. En mujeres todo se pone a favor dela británica Rachel Atherton que, tras su victoria en Canadá afronta la última carrera con una ventaja de 110 puntos en el campeonato sobre su compatriota Tanhée Seagrave.

Schurter se lleva la Copa del Mundo 2018

Otro que ha conseguido ya el campeonato, aunque esta vez no sea nada sorprendente, es Nino Schurter. A pesar de los problemas mecánicos (rotura de cadena) en Mont sante Anne, el suizo consiguió amarrar un séptimo puesto que le otorga una nueva Copa del Mundo. Este año su dominio no fue tan abrumador como el año pasado, pero ha demostrado que, aunque la “savia nueva” está llegando, Nino sigue siendo el rey.

Justo por detrás de Schurter llegó un David Valero (8º) que sigue siendo un valor seguro. Una semana después de su podio en el Campenato de Europa (un campeonato al que algunos corredores renunciaron para preparar mejor Canadá), el de MMR sigue con su buen nivel, secundado por Sergio Mantecón en la plaza 13º. En cuanto a la victoria, se la llevó un feliz Mathias Flueckiger, tras una aparatosa caída que apartó del triunfo a Anton Cooper, y antes otra del italiano Gerhard Kerschbaumer cuando parecía que la carrera estaba a su favor.

En mujeres sin embargo la emoción continúa en el campeonato. El duelo Neff-Langvad esta vez se decantó por la suiza, que encabeza el campeonato a falta de la prueba final en La Bresse (Francia), a donde la corredora de Kross llega con una gran ventaja, pero donde aún puede pasar de todo.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...