Jolanda Neff arrasa en la primera prueba del Open de España XCO

El italiano Bertolini se impone en Élite Masculino con Sergio Mantecón en la tercera plaza.
Mountainbike.es -
Jolanda Neff arrasa en la primera prueba del Open de España XCO
Jolanda Neff arrasa en la primera prueba del Open de España XCO.

El Open de Espña XCO Cofidis  ha arrancado como si de una Copa del Mundo se tratase, no solo se reunieron en Chelva (Valencia) los mejores bikers nacionales, también se vieron numerosas caras internacionales de primer nivel. Prueba de ello es que los ganadores en la categoría Élite han sido la campeona del mundo Jolanda Neff, seguida por Raiza Goulao y Wloszczowska –pertenecientes al top 10 mundial ambas-, y el prometedor Gioele Bertolini, que se ha impuesto por delante de Bartlomej Wawak y Sergio Mantecón.

En categoría femenina la corredora suiza Jolanda Neff dominó la prueba de principio a fin, demostrando su pronta recuperación tras la caída sufrida hace dos meses en una competición de ciclocross, en la que sufrió una perforación de la rótula de clavícula. Durante la primera vuelta la española Rocio del Alba (Primaflor-Mondraker) intentó seguir su rueda, pagando el esfuerzo y siendo alcanzada por su compañera de equipo Raiza Goulao y Wloszczowska, que completaron el pódium por ese mismo orden.

Cabe destacar también la meritoria séptima plaza de Magda Durán (Biking Point) y la octava plaza de Elena Lloret (Delikia), así como el abandono de María Rodríguez del Primaflor-Mondraker por caída cuando rodaba entre las cinco primeras plazas.

El Élite Masculina se vivió una salida trepidante con un grupo de cabeza formado por Sergio Mantecón, Bertolini, Wawak, Fontana, Florian Trigo y Dascalu, a los que perseguía a poca distancia Carlos Coloma. En la tercera vuelta Wawak, Bertolini y Dascalu ya corrían en solitario aunque hacia el final de la prueba Mantecón un descolgado Dascalu era superado por el español  para entrar tercero en meta, detrás de Bertolini y Wawak.

Una mención especial merece la actuación de Jofre Cullell, el biker más prometedor del ciclismo nacional. El ciclista del equipo Megamo, en su segunda carrera como sub23 ha logrado meterse entre los diez mejores de la prueba y como el segundo mejor de su categoría, en la que solo el rumano Dascalu ha podido superarle.

Más información en http://rfec.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...