Enduro World Series 2018, con prueba en España

Las inscripciones para el nuevo calendario se abren el 7 de diciembre
-
Enduro World Series 2018, con prueba en España
Enduro World Series 2018, con prueba en España

Aunque hace tan solo unas cuantas semanas que concluyó la última edición de las Enduro World Series y pudimos conocer a sus ganadores, todas las miradas están puestas ya en la próxima temporada, una temporada muy esperada desde que conocimos que el Campeonato volverá a España a los senderos de Aínsa. Una de las novedades que la organización ha presentado es que ahora hay más formas de poder participar en cualquiera de sus 8 carreras. Este es el calendario:

Ronda 1 - 24 - 25 Marzo, Lo Barnechea, Chile

Ronda 2 - 31 Marzo - 1 Abril, Manizales, Colombia

Ronda 3 - 13 - 14 Mayo, Olargues - Montagnes du Caroux, Francia

Ronda 4 - 30 Junio - 1 Julio, Petzen - Jamnica, Austria/Eslovenia

Ronda 5 - 21 - 22 Julio, La Thuile, Italia

Ronda 6 - 12 Agosto, Whistler, Canadá

Ronda 7 - 22 - 23 Septiembre, Aínsa Sobrarbe, España

Ronda 8 - 29 - 30 Septiembre, Finale Ligure, Italia

El jueves 7 de diciembre comienza el proceso de sorteo público, simultáneamente para todos los eventos del calendario. Como en años anteriores, el sistema de inscripciones por lotería permite hacer una solicitud de participación que durante 48 horas (a partir de las 00:01 GMT del 7 de diciembre). Una vez acabado este plazo, se eligen al azar quienes podrán competir en las carreras. Los participantes que resulten seleccionados en el sorteo serán inscritos automáticamente (y se les cobrará la inscripción en ese momentos), y serán notificados por correo electrónico. La lista completa se publicará en enduroworldseries.com.

Si no has tenido suerte en este sorteo, primera vez, los aficionados tendrás una segunda oportunidad. Una vez que se procesen todas las inscripciones de corredores y equipos, las plazas que queden disponibles para las carreras se asignarán por orden de llegada a través de la web de EWS el 22 de enero. Así que tendrás que ser rápido y reservar ese día para permanecer atento a la pantalla de tu ordenador.

Las "Wild Cards" también regresan para la temporada 2018, y los corredores que hayan demostrado un talento excepcional podrán solicitar el estatus de “Wild Cards”  durante el proceso de lotería. Con solo 20 “Wild Cards”  disponibles a nivel mundial, estos no serán fáciles de asegurar y solo se otorgarán a unos pocos corredores que no pudieron competir en los eventos clasificatorios debido a una lesión o que provienen de un país con poca representación.

Chris Ball, Director General del Enduro World Series, dijo: "Cada año nos quedamos impresionados por la cantidad de personas que quieren participar en el campeonato, y estamos siempre pensando en nuevas formas de hacerlo lo más fácil posible. Estamos abriendo las inscripciones antes que nunca para dar a las personas más tiempo para organizar su viaje. Las ubicaciones de la temporada 2018 ofrecerán carreras increíbles y todos esperamos ansiosos la nueva temporada”.

Más información con los detalles completos sobre la lotería pública y cómo ingresar a la serie se pueden encontrar aquí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...