Valero 4º en Albstadt: “Decidí plantear la carrera de menos a más”

El corredor granadino del MMR vuelve a brillar en la Copa del Mundo XCO, esta vez en la segunda cita disputada en Albstadt (Alemania). Su compañero de equipo Pablo Rodríguez 11 tras un pinchazo y Carlos Coloma 16 tras a pesar de una buena salida.
Mountainbike.es -
Valero 4º en Albstadt: “Decidí plantear la carrera de menos a más”
Copa del Mundo XCO MTB Albstadt (Alemania).

Como cada año, la localidad Alemana de Albstadt volvió a acoger la segunda cita del calendario de la Copa del Mundo UCI XCO. El suizo Nino Schurter repitió el primer puesto del podio de Nové Mesto, cita donde el granadino David Valero del MMR Factory Racing Team le siguió de cerca con un 2º puesto y demostrando que puede ser un gran rival para el actual Campeón del Mundo. Es por ello que en la cita de Albstadt muchas miradas se fijaban en él.

Lejos de arrugarse, David Valero volvió a demostrar su buen estado de forma física en una carrera de menos a más, pasó de en torno al puesto 14º, a acechar el top5 y a terminar 4º, peleando hasta el final por la tercera plaza. “Ha sido una carrera diferente a la de hace una semana. En la primera parte de la prueba tampoco me encontré a tope, creo que en parte por el calor, y decidí plantear la carrera de menos a más. Pienso que fue una buena decisión porque hoy ha habido muchos desfallecimientos en la parte final, y sin embargo yo he logrado hacer unas últimas vueltas muy rápidas. Me quedo muy contento con las sensaciones y con el puesto, y sobre todo es una gran alegría haber podido cerrar estas dos primeras Copas del Mundo con dos pódiums y con el segundo puesto en la general. Para mí este año es muy importante lograr hacer una Copa del Mundo con una buena regularidad, y mantener este nivel durante todo el año”.

Regularidad es lo que parece mostrar también el resultado de Pablo Rodríguez, de nuevo undécimo, aunque la realidad es incluso mejor. Solo un pinchazo en la penúltima vuelta le privó de meterse entre los diez primeros. “Hoy me he guardado bastante al principio, para intentar aguantar el ritmo hasta el final y también porque sabíamos que el calor podía pasar factura. Me he metido en un grupo del que me ha tocado tirar mucho en algunas zonas, y la sorpresa ha sido que me he ido yendo hacia adelante y a abrir hueco. En la penúltima vuelta, rodando séptimo y con cierto margen, he sufrido un pinchazo que me ha hecho caer hasta el puesto 12. Pero bueno, hemos hecho un cambio muy rápido, tampoco se ha perdido mucho tiempo y después aún he podido a remontar hasta el 11º puesto final. Está claro que me queda un poco de regusto amargo por la pérdida de puestos pero a la vez es muy positivo haber tenido unas sensaciones tan buenas y ver que tenemos ritmo para meternos entre los diez mejores e incluso para estar algo más arriba. Además, volver a ver a David en el pódium y repetir el segundo puesto por equipos es algo fantástico”.

Completando el repaso por los participantes españoles, Carlos Coloma acabó en el puesto número 16, pese a una formidable salida donde se colocó primero y una buena primera vuelta.

La siguiente cita se disputará en el circuito de Vallnord (Andorra) los días 1 y 2 de julio.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...