Wicked Will. Así es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry

Ya hemos tenido una primera toma de contacto, y pronto pondremos a prueba a fondo el nuevo Schwalbe Wicked Will

Wicked Will. Así es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry
Wicked Will. Así es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry

El concepto downcountry, bicis a medio camino entre el XC y el trail, está ganando terrfeno en las tiendas y los caminos, y Schwalbe ha tomado nota añadiendo un nuevo nreumático en su gama, el Wicked Will, que ocupa precisamente ese cruce de caminos.

Wicked Will. Así son es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry detañlle
 

Se trata de un nuevo modelo que podríamos ubicar entre el Nobby Nic y el Racing Ralph, no tan agresivo como el primero, no tan rodador como el segundo, más ligero que el primero, más capaz que el segundo.

Wicked Will. Así son es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry detalle
 

En su diseño se combina una banda central con perfil más bajo que un neumático trail, y rampas en el taqueado para favorecer la rodadura, aunque alineando tacos, huecos y muescas para mejorar la tracción. Por los lados el diseño es más agresivo para asegurar el control en curvas aún con trazadas exigentes.

Wicked Will. Así son es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry detalle 2
 

Schwalbe, además, ha diseñado este neumático pensando en diferentes combinaciones con otros neumáticos de la gama para diferentes usos: Combinádolo en la rueda delantera con un Racing Ralph trasero, por ejemplo, nos iremos a un uso más XC, y usándolo en la trasera con un Nobby Nic o Magic Mary delante estaremos ya entrando en un uso trail

Wicked Will. Así son es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry detañlle 2
 

La medida elegida es 2,4”, y para una máxima versatilidad el neumático se ofrece en tres construcciones de carcasa diferentes, con compuesto Addix Speedgrip: Super Race para alta velocidad y bajo peso, Super Ground para la combinación ideal de peso y protección contra pinchazos, y Super Trail para una gran estabilidad lateral y una fuerte protección contra pinchazos.

Wicked Will. Así son es el nuevo neumático de Schwalbe para downcountry versiomnes
 

Para cada una de estas variaciones, Schwalbe eligió un especialista: Emily Batty, Scottie Laughland, y Amoury Pierron protagonizan este divertido vídeo conducido por un desmadrado Rob Warner

Nosotros ya hemos podido hacer una primear toma de contacto en la presentación de la nueva Scott Spark 2022, con unas sensaciones muy buenas en el difícil escenario de un Leogang lluvioso y húmedo, y ya tenemos en nuestro poder unas unidades para hacer un test a fondo que próximamente publicaremos.

spark action day 1 scott 2022 bike image by daniel geiger dgg556923
 

El nuevo Wicked Will pertenece a la colección 2022 y estará disponible por un precio de 62,90 euros en las tiendas a partir de la primavera del próximo año.

www.schwalbe.com

PRUEBA: Neumáticos Schwalbe Racing Ray

Relacionado

PRUEBA: Neumáticos Schwalbe Racing Ray

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído