Lo más relevante en las novedades Vittoria es el nuevo modelo Peyote, aunque hay más cosas. El nuevo Peyote se trata de un neumático XC orientado a la velocidad, muy en la onda competición XC. De hecho ya ha sido utilizado por los equipos Wilier Vittoria y KMC Ridley, con los que se ha llevado a cabo el desarrollo, al igual que de al nueva formulación Vittoria XC Race, disponible en las nuevas bandas de rodadura Peyote 29x2.4 y Mezcal 29x2.4

Nuevo Peyote
El Peyote está diseñado para terrenos duros y sueltos. Según la marca los resultados de telemetría colocaron al Peyote como el más rápido en su clase, y hasta un 4 % más rápido que el competidor más cercano. “Al diseñar el Peyote, el objetivo no era simplemente ir rápido. En cambio, consideramos el éxito como la reducción del tiempo del punto A al punto B, teniendo en cuenta la velocidad, el agarre, el control, la confiabilidad y la fatiga del ciclista”, declaró Ken Avery, vicepresidente senior de desarrollo de productos.

El nuevo patrón de la banda de rodadura del Peyote está ubicado entre Terreno y Mezcal, brindando mayor velocidad y agarre gracias a una cinta central alterna de bajo perfil. La conocida formación en V Vittoria utilizada en el Peyote permite que el neumático atraviese terrenos sueltos para encontrar tracción mientras evacua los escombros lateralmente.

La banda media alterna se estrecha hasta lograr una banda de rodadura capaz de tomar curvas, lo que proporciona un manejo sensible y una sensación predecible. Estas características funcionan para mejorar el rendimiento en las curvas al colocar bordes efectivos directamente opuestos a la trayectoria de las fuerzas en las curvas, independientemente de los ángulos de inclinación.
Nueva formulación
Tanto el Peyote, como el nuevo Mezcal XC Race 2.4, una nueva medida que se añade a la gama de este modelo, se construyen utilizando la nueva formulación XC Race, que emplea grafeno y sílice, para mejorar el agarre en mojado y la flexibilidad, y se combina con una carcasa de 60 TPI.

La nueva carcasa, el nuevo compuesto y el nuevo tamaño añadido de Mezcal muestran, según Vittoria, una mejora del 3% en el rendimiento de rodadura por sí solos, mientras que el nuevo Peyote muestra una mejora del 6% en total cuando se combina con esta nueva carcasa y compuesto. Los datos de mejora real, según la marca son muy evidentes. En un escenario típico de carrera XC el Peyote ganará aproximadamente 0,75 km/h. de velocidad media. Estos beneficios se suman a un aumento del 11% en el agarre (especialmente en mojado) y la durabilidad de la nueva carcasa sin afectar la confiabilidad.

El peso declarado en medida 2,4 del nuevo Peyote, disponible con banda negra o marrón, es de 730 g, y en enero de 2025 llegará también en medida 2,25”. Su PVP: 69,95 €
El nuevo Mezcal XC Race en 2,4”, también con dos opciones de color, parte de los 690 g y cuesta 69,95 €. En agosto llegará la versión 2,25” con la nueva formulación.