Trax: la tercera vía para el remolque de bicis

Mediante una cinta de kevlar retráctil, y made in Spain, Trax destaca por su sencillez de uso.

mountainbike.es

Así es el sistema de remolque Trax
Así es el sistema de remolque Trax

Hay distintas alternativas en el mercado que nos resuelven la papeleta cuando queremos remolcar una bici desde otra bici, ya sea a los niños o simplemente cuando un ciclista está con más fuerzas que otro. El sistema más clásico, pensado sólo para remolcar niños, es el Trailgator, un sistema rígido que ancla sólidamente la bici del adulto a la del niño. Es un sistema sólido y robusto, pero aparatoso si lo queremos llevar encima cuando “liberemos” ambas bicis.

Otra alternativa, que pusimos a prueba el año pasado en BIKE, es el Tow Whee, una goma elástica que se extiende y contrae y que se desmonta con facilidad y se puede cargar a la mochila o bolsillo.

Hay una tercera opción fabricada en España. Mercé y Guillem fundaron una pequeña empresa en Barcelona, para comercializar su invento, Trax, una nueva alternativa que se basa en un hilo de kevlar que se recoge cuando no se usa en la bici delantera, anclada en la tija de sillín mediante bridas y que se extiende hasta los 1,90 m para tirar de la bici trasera por al potencia.

Así se monta el Tax en la tija de sillín
Así se monta el Tax en la tija de sillín

El resorte de recogida impide que el hilo quede suelto, y el peso del dispositivo es de 95 g. en cuanto a su utilidad, está pensado para niños, pero también para adultos, si bien hay una limitación de peso en la bici trasera de 90 kg.

Así se ancla en la bici trasera el sistema Trax
Así se ancla en la bici trasera el sistema Trax

El montaje y desmontaje del utensilio es más sencillo y rápido que ningún otro, si bien, y comparado con el Tow Whee, a falta de probarlo, el carácter rígido del cable dará otro tipo de respuesta en el remolcado.

Detalle sistema remolcador Trax
 

Trax se puede comprar desde la web de la marca a un PVP de 39,95 €

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído