TEST: Focus Atlas 8.9

Probamos la Atlas 8.9 de la serie 8, la nueva Gravel de Focus, una bici que nos ha sorprendido por su versatilidad y agilidad en los distintos terrenos, te contamos nuestras sensaciones.

Texto | Jose HRC // Fotos | JCD Fotografía

https://www.youtube.com/watch?v=yNabCe1csf0

La Focus Atlas 8.9 es una verdadera joya para los amantes de la aventura sobre dos ruedas. Destaca por su exclusivo cuadro de fibra de carbono, su elegancia y resistencia.

Lo mejor: Calidad del cuadro y comportmaiento, peso.

Es una bicicleta diseñada para los ciclistas más aventureros que no quieren poner límites a sus salidas. Aunque es "solo" una bicicleta de gravel, la Focus Atlas 8.9 se desenvuelve excepcionalmente bien en terrenos donde otras bicicletas de esta categoría podrían tener limitaciones.

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La Focus Atlas 8.9 es una Gravel de alta calidad, con cuadro de carbono, llantas de 700c, neumáticos anchos y sistema de transmisión de 12 velocidades.

La Atlas es una bicicleta ágil, divertida y juguetona. Se han tenido en cuenta detalles bien pensados, como soportes para portabultos y guardabarros, lo que la convierte en una opción versátil para viajes de larga distancia o perfecta para planificar una aventura de bikepacking. La variedad de configuraciones disponibles permite llevar cómodamente alforjas y ofrece múltiples opciones para colocar los bidones de agua, asegurando que se cubran todas tus necesidades. La Atlas está preparada para Bikepacking, con roscas portabultos tanto en la horquilla delantera como en los tirantes traseros, e incluye la bolsa del tubo superior (junto a la dirección). Permite transportar tres portabidones (dos convencionales dentro del triángulo principal y uno adicional en la parte baja del tubo diagonal), e incluso añadir dos más en los laterales de la horquilla.

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Documentación, por favor. La bolsa sobre el tubo superior es de un tamaño perfecto para llevar alguna barrita o gel, y también la documentación siempre a mano. La potencia C.I.S. cuenta con un tornillo en la parte inferior que recoge los latiguillos de freno.

Sin duda una de las cosas que más podemos destacar es su comodidad, La potencia FOCUS C.I.S. de 90 mm es el complento perfecto a una geometría retocada respecto a las Atlas de la serie 6, con un tubo de dirección más corto, y las cotas ás enfocadas a un uso más deportivo, sin perder una comodidad de la que hacían gala las versiones anteriores, pero haciéndola más ágil.

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Todo lo necesario. La horquilla delantera, integramente de fibra de carbono, cuentra con tres roscas de soporte para poder llevar portabidones o alforjas. Las ruedas de origen suizo DT Swiss GR1600 son una garantía de resistencia y buen rodar.

La rigidez del cuadro y las ruedas DT Swiss GR 1600 contribuyen a una transferencia de potencia eficiente y una sensación de estabilidad en terrenos variados, brindando una gran confianza. A pesar de su robusta construcción, la Atlas sigue siendo ligera, con un peso de poco más de 8.7 kg, lo que permite una conducción rápida y ágil. Además el guiado interno de cables proporciona un aspecto limpio y aerodinámico a la bicicleta. Debido a sus cortas vainas hace que sea muy manejable y ágil. La Atlas 8.9 admite hasta 120 kg de carga (contando con todo el equipaje y el ciclista) y está disponible en cinco tallas (XS a XL), y tres versiones desde 2.999€.

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Diseño Focus. Focus ha diseñado este porta alforjas trasero, Adventure Rack, que además de ser desmontable, permite soportar hasta 6 kg de peso, y es compatible con guardabarros. Está fabricado en aluminio.

En cuanto al cambio, el SRAM Rival AXS es conocido por su rendimiento y precisión. Con su tecnología inalámbrica, ofrece cambios suaves y sin esfuerzo. Es duradero y sólido y se agradece el uso de monoplato para aumentar la sencillez a la hora de cambiar.

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Hasta 45 mm de anchura. Con ruedas de 700c como viene de serie, la Atlas 8.9 puede montar ruedas de hasta 45mm de anchura, y si se opta por ruedas de 650b, esa anchura puede ser incluso mayor, convirtiéndola en una todo terreno.

A mejorar: Podríamos pedir mayor simplicidad en el ajuste de la potencia.

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Una opción versátil y resistente para explorar cualquier terreno.

FICHA TÉCNICA
  • Cuadro: Fibra de Carbono, C.I.S. integration, press fit BB86, 148x12 mm
  • Horquilla: Fibra de Carbono disc, eje 110x12 mm
  • Pedalier: SRAM Press Fit DUB 86.
  • Mando: SRAM Rival AXS.
  • Casete: SRAM XG-1251.
  • Cadena: SRAM Rival AXS 12 v.
  • Frenos: SRAM Rival eTap.
  • Discos: SRAM Rival 160 mm
  • Dirección: Focus CIS.
  • Potencia: FOCUS C.I.S.
  • Manillar: Easton EC70 AX.
  • Sillín: fi'zi:k Taiga.
  • Tija sillín: Easton EC70 fibra de carbono, 27.2 mm.
  • Ruedas: DT Swiss GR1600.
  • Neumáticos: WTB Riddler 45mm.
  • Peso: 8.765 kg.
  • Tallas: S / M / L / XL. 
  • Precio: 4.299 €.
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Geometría:   A 1.046.  B 425.  C 425.  D 514.  E 567.  F73.5º.  G 70.5º.  H 130   I 395.  J 583.

 

Más información en www.focus-bikes.com.

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