Test: calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad

Para elegir calcetines la comodidad y calidad es lo primero, pero tambiéne importante el aspecto estético. Los calcetines de Funstep lo tienen todo

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad
Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad

Los calcetines se han convertido en uno de los accesorios más valorados por los ciclistas, no sólo por lo importante que resulta que sean de buena calidad para garantizar la comodidad en los pies durante nuestras rutas, sino también porque se han popularizado diseños coloridos y con estampados llamativos.

Más de 100 años de experiencia tiene en la fabricación de estas prendas la empresa Calcetines Mingo, establecida en la localidad burgalesa de Pradoluengo y que, además de una extensa colección de calcetines para vestir, de trabajo, etc, ha trasladado su tecnología y experiencia a los calcetines deportivos con su marca Funstep, en la que podemos encontrar prendas para ciclismo, running o trail.

DSCF4913
Los calcetines Urban Sports de Funstep destacan por sus coloridos diseños 

Hemos puesto a prueba tres de sus modelos de ciclismo durante nuestras salidas: dos versiones de su colección Essentials, uno con la caña de 13 cm y otro con la caña de 18 cm, y otro modelo de su colección más desenfadada Urban Sports.

FUNSTEP Essentials, un calcetín clásico de calidad

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (9)
Los Funstep Essentials están disponible con caña de 13 o 18 cm

La empresa burgalesa cuenta en su colección con modelos fabricados en diferentes tejidos, desde los ligeros Coolmax hasta prendas muy específicas con Kevlar y Cordura, pasando por Thermolite, X-Static, Lana Merino… Para su colección de ciclismo apuesta principalmente por emplear poliéster Crossection, un tejido muy ligero que favorece la rápida evaporación del sudor. En concreto, los calcetines Essentials incluyen un 70% de este material, un 23% de ploiamida, 5% de elastómero y 2% de elastano.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (10)
Los Funstep Essenstials de caña de 13 cm están disponibles en ocho colores

Los modelos Essentials están disponibles en dos versiones con diferentes alturas, una de 13 cm que podemos encontrar en ocho colores diferentes por 8,90 € y otra de 18 cm disponible en 9 colores con un precio de 9 €.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (13)
Uno de los diferentes diseños de la versión de caña larga del modelo Essentials

La versión con la caña más corta la podemos catalogar como la más clásica, tanto por su comedida altura como por los diseños -como el blanco con verde Bianchi de nuestro modelo-, mientras que la versión con caña de 18 cm la encontramos en ocho versiones monocolor con el logo de la marca y la de nuestra prueba, con cuatro rayas horizontales y el logo de la marca en perpendicular.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (15)
El tejido elástico en la caña evitan que el calcetín se deslice

Los Essentials destacan por su buen ajuste, una cualidad que hemos podido comprobar gracias al elástico de lycra tanto en el antepie como en la caña para evitar que se deslicen, mientras que resultan cómodos en la puntera, donde se retrasan las costuras de la parte superior a la zona donde comienzan los dedos para garantizar que no produzcan molestias.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (1)
Los Funstep Essentials carecen de costuras en la puntera

Una de las características del poliéster Crossection es su buena transpiración, lo que se refuerza reduciendo la densidad del tejido en el empeine para garantizar que tendremos los pies secos en todo momento. En nuestras rutas, algunas con temperaturas ya cercanas a los 30º C, hemos podido constatar esta transpirabilidad y, un aspecto importante, sin malos olores gracias a que incluyen partículas plata para impedir que aparezcan bacterias.

FUNSTEP Urban Sports, la opción de los más atrevidos

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (4)
Los Urban Sports están disponibles en una veintena de diseños

Además de los Essentials, en la gama de Funstep encontramos modelos con diseños más vanguardistas en los que destacan los dibujos. Se trata de la colección Urban Sport, en la que el departamento de I+D+i de la empresa española ha conseguido desarrollar una técnica que permite la sublimación del estampado en toda la superficie -incluso el talón y la puntera- manteniendo todas sus propiedades técnicas.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (5)
La novedosa técnica de Funstep permite la sublimación en el talón y la puntera

Disponibles en una veintenta de diseños diferentes, en la confección de los Urban Sports se utiliza un 50% de poliéster Crossaction, un 22% de poliéster, 15% de poliamida, 10% de elastómero y 3% de elastano. El resultado es un calcetín muy ligero -apenas 24 gramos por par-, lo que unido a sus zonas de menor densidad de tejido en el empeine potencia su alta transpiración en los días más cálidos y favorece su secado rápido.

Calcetines Funstep. Calidad, comodidad, originalidad (3)
 

Su mayor composición con elastómero consigue una estructura elástica que mejora el ajuste, mientras que, a diferencia de modelos de otras marcas que hemos probado en otras ocasiones, los dibujos se mantienen bien definidos aunque los estiremos.

large playa03
Los Freewaves se fabrican con plástico reciclado

Además de los modelos Essentials y Urban Sports, Funstep ha lanzado recientemente, en colaboración con Seaqual y la Fundación Ecoembes, su colección Freewaves, unos calcetines fabricados con hilo de poliéster conseguido, mediante una técnica propia de reciclado, a partir de plástico recuperado de los mares Cantábrico y Mediterráneo

Puedes encontrar toda la información sobre los calcetines de Funstep en su web oficial www.funstep.es

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído