Neumáticos semi slick. A veces siguen siendo ideales

Los neumáticos semislick llevan ya muchos años desde que aparecieron a finales de los años 90 como una opción para favorecer la rodadura. Si bien ya no están tan de moda, aún existen, y tienen su razón de ser

Iván Mateos

Semi Slick, ¿cuándo usarlos?
Semi Slick, ¿cuándo usarlos?

En efecto, la principal razón para elegir un neumático semislick es para favorecer la rodadura. Cuando sientes que “arrastras” mucho las ruedas, puede ser el momento de probar un semislick, pero, ojo, no de cualquier manera:

1-Ten cuidado porque en el mercado tienes semi slick para diferentes modalidades, desde el XC al Enduro, con diferentes diámetros, compuestos de goma y consistencia de carcasa, elige bien.

2-Sólo se recomienda que sean instalados en la rueda trasera. Delante suponen demasiado riesgo en pérdida de agarre y retención.

3. Parece más normal imaginárselos para XC o rutas, pero, en efecto, también hay modelos incluso para enduro, que destacan por tener una parte central de taco pequeño y laterales agresivos para controlar mejor la bici en derrapes y curvas, ofreciendo el mejor agarre lateral posible.

4. ¿Hago bien en elegirlos? Eso depende de tus preferencias, Los semislick tienen la tracción justa para las subidas, y capacidad de retención justa también para las frenadas. Si no eres muy agresivo bajando no vas a notar sus carencias ya que mantienen un buen agarre lateral, y por supuesto, la mejor ventaja, la facilidad para rodar va a ser bienvenida también las bicis enduro, donde normalmente ya hay más peso y suspensiones que nos dificultan el avance cunado toca pedalear.

Así actúa la banda de rodadura de un neumático

Relacionado

Así actúa la banda de rodadura de un neumático

Así son las capas de tu neumático.

Relacionado

Neumático: ¿qué hace cada parte?

Lo más leído

Lo más leído