Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X-Green Superflow

El Selle Italia X-Green Superflow es el primer producto del proyecto de desarrollo para una fabricación sin adhesivos ni poliuretano que la marca ha establecido en Italia.

Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow
Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow

El verano pasado, fruto de una creciente sensibilización medioambiental, y gracias al conocido músculo en I+D de Selle Italia, la marca de sillines italiana consiguió hacer realidad e implementar el proyecto Green-Tech. Se trata de una instalación automatizada, desarrollada completamente en Italia y única en el mundo, que permite obtener sillines sin necesidad de usar adhesivos y poliuretano, sustancias notoriamente con un fuerte impacto medioambiental.

Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow detalle 4
 

El primer sillín, realizado mediante un proceso productivo, ha sido lanzado en estos días bajo el nombre de Model X Green Superflow, un producto que representa una novedad absoluta porque ensambla tres componentes de forma mecánica y sin utilizar sustancias adhesivas contaminantes.

Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow detalle 3
 

Paras construír el Model X-Green Superflow se ha usado la tecnología Flex Control, que es un bastidor especial formado por dos elementos de diferente flexibilidad para mejorar el confort y la resistencia. Se utilizan también raíles Fec Alloy, y relleno Total Gel que integra tratamiento antibacteriano sobre una carcasa con forma Waved, especialmente indicada, según el sistema idmatch (Bike Lab: Escaneo 3D y autoajuste para la biomecánica de la bici), para ciclistas con retroversión pélvica.

Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow detalle 2
 

Estos son los datos técnicos del nuevo sillín Model X Green Superflow

Selle Italia presenta su sillín eco sostenible, el X Green Superflow detalle 1
 

Medidas: 145mm X 245mm
Peso: 315gr
Raíles: Fec Alloy
Cobertura: Green-Tech
Tallas IdMatch: L3

PVP: 49,90 euros

Distribuye CDC Sport

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído