Rígida XC, pero con suspensión trasera. Lee Cougan Rampage Innova

Lee Cougan acaba de presentar la nueva Rampage Innova, una XC con 30mm de recorrido trasero

Rígida XC, pero con suspensión trasera. Lee Cougan Rampage Innova
Rígida XC, pero con suspensión trasera. Lee Cougan Rampage Innova

Parecía que ya lo habíamos visto todo, pero lo cierto es que se abre ante nosotros un mundo lleno de nuevas posibilidades. Y la nueva bicicleta de Lee Cougan es una muestra de ello, la Rampage Innova, una versión ¿doble? de la Rampage, que se caracteriza por el diseño y la tecnología de su singular cuadro.

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Lee Cougan Rampage Innova Factory, 6.799€

Es la Lee Cougan Rampage Innova, no es una rígida (tiene suspensión), no es una softail (tiene amortiguador) y tampoco es una doble suspensión (no tiene sistema de suspensión ni  amortiguador complejos). Lo más justo sería decir que es la versión potenciada de una Softail, una versión mejorada de diseños como el de la famosa BMC Teamelite, que no sólo cuenta con un elemento absorbente (elastómeros o propio carbono) sino también amortiguante. Y esta es la clave de la Rampage Innova, su sistema ISS (Innova Structure Suspension) que añade a los diseños tradicionales dos mini amortiguadores.
 

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Lee Cougan Rampage Innova 11

El cuadro de fibra de carbono es el elemento absorbente, es decir flexa y absorbe los impactos (como lo haría la cámara de aire o el muelle de un amortiguador). Para facilitarlo, se ha dotado a las vainas de una forma cónica con su diámetro más estrecho en la parte central.
 

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Vainas cónicas, que favorecen la flexión

Para potenciar la flexión de las vainas, las punteras han sido diseñadas en forma de codo, lo que crea una palanca extra que induce su rotación sobre el área central de las vainas. La flexión total llega a los 30mm de desplazamiento vertical.   
 

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Punteras en forma de codo, que inducen la flexión vertical.

Los dos pistones hidráulicos conforman el elemento amortiguante, es decir, se encargan de disipar la energía de rebote para que la recuperación del cuadro sea rápida pero suave y controlada. En todas las tallas vienen con un ajuste estándar, que puede ser modificado (endurecido o suavizado) enviando los pistones a través de un dealer a Italia, a Gallo Moto, empresa especialista en suspensiones y responsable en gran medida del diseño de los pistones del ISS.
 

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Amortiguadores del sistema ISS.

Por la parte frontal, una pletina adicional suma resistencia y aporta rigidez torsional al sistema. El triángulo trasero cuenta con un laminado de carbono diferente en cada talla, para mejorar la repuesta ante las diferentes envergaduras/peso del biker. Otro detalle característico es el cierre de triple tornillo, que crea una unión más sólida entre tija y tubo de sillín, proporcionando una mayor rigidez.
 

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La pletina refuerza la rigidez torsional del cuadro.

El cuadro se produce con fibra unidireccional 1K y 3K, con un proceso de compactado denominado LC Air de compactado por gran presión, que consigue ligereza y resistencia. El peso declarado del cuadro es de 1.300 gramos. Geométricamente es similar a la ya conocida Rampage, con ángulos de dirección y sillín de 69º y 73º respectivamente, con horquilla de 100mm, vainas de 428mm en todas las tallas y reach de 452mm. Sólo estará disponible en tallas S, M y L.
 

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Lee Cougan Rampage Innova versión Factory

La Lee Cougan Rampage Innova estará disponible en una primera fase en montaje Factory como el que ves en las imágenes, con un precio de 6.799€ al que próximamente se sumarán más opciones desde 4.299€.

Más info en https://leecougan.com

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