¿Qué pasa si tardas mucho en cambiar la cadena?

Aquí podemos aplicar el refrán de “lo barato sale caro"

Iván Mateos

Qué pasa si tardas mucho en cambiar la cadena
Qué pasa si tardas mucho en cambiar la cadena

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En BIKE  utilizamos una medida precisa para calcular el desgaste de la cadena, que utiliza un rango de 21 pines. Entre 21 pines debe medir 254 mm. Si mide 255 mm ya se ha alargado 1 mm y es momento de cambiarla. Respecto al cambio de platos y piñones, no existe una regla exacta ya que su desgaste depende en gran medida del estiramiento de la cadena pero también de las condiciones de uso, limpieza de la cadena, correcto engrase…

Sustituyendo la cadena cada 1.500 km asegurándonos que no se ha estirado 1 mm, prolongaremos el uso de estos en torno a 3-4 cambios de cadena. Si al montar la cadena nueva se aprecian saltos, es decir, deslizamientos de la cadena sobre el piñón que está seleccionado, será el momento de cambiarlo. Igualmente puede ocurrir con los platos. Un claro indicador es el “afilado” de los dientes: si han perdido la forma de “volcan” con el extremo más bien plano, adoptando una forma de “pico” puntiaguda, es un síntoma de que las laderas se han desgastado y por lo tanto la cadena no se sujetará, requiriendo un cambio.

 

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