PRUEBA: Technomousse Blue Vertigo

Analizamos esta mousse diseñada en espiral y específicamente para XC y Trail.

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PRUEBA   Technomousse Blue Vertigo
PRUEBA Technomousse Blue Vertigo

Desde esta temporada la distribuidora Bicimax trae a nuestro mercado la gama de mousse de Technomousse, y entre los distintos modelos disponibles hemos querido poner a prueba su propuesta para XC y Trail Blue Vertigo, ya que resulta muy peculiar por el original diseño en forma de espiral, un diseño que tiene su razón de ser. Con él la marca consigue que el aire y el líquido sellante fluyan libremente por dentro del neumático, y también se busca reducir su peso, aunque la ligereza no es tampoco realmente uno de sus puntos destacables, con 140 g la unidad. No es una exageración, pero está por encima de otras opciones para XC o Trail.

Lo mejor: Compatibilidades, resistencia, montaje.

El material utilizado es un plástico ligero que no absorbe el líquido sellante, algo que hemos comprobado, y que aguanta bien el paso del tiempo y el castigo al que se ve sometido. Nosotros hicimos más de 1.000 km con ellas y al desmontarlas vemos que su estado es bueno. Su diseño, además de en espiral, es cóncavo, y eso las hace compatibles con un amplio abanico de medidas de llanta, desde 22 hasta 30 mm según la marca. En efecto, las hemos montado en unas llantas estrechas de 22,5 mm y encajan perfectamente y permiten ser montadas con facilidad. La facilidad de montaje es precisamente otra de sus ventajas, prácticamente no interfieren en el montaje y talonado del neumático. En cuanto a medidas de neumático, son compatibles desde los 2,1 hasta los 2,40”, lo que de nuevo enfatiza su vocación XC, y no únicamente para medidas anchas de cubierta, también opciones más clásicas.

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Al contrario que otras mousses del mercado, no requieren válvulas especiales con salida lateral del aire en la parte interior, nos vale cualquier válvula tubeless, aunque, eso sí, cuando montemos la mousse hemos de hacerlo asegurándonos de que la válvula coincide con una parte acanalada del Blue Vértigo. Si no, tendremos dificultad en el inflado. Una vez nos hemos asegurado de esto, la mousse ya no se mueve en el interior y no hay problema de inflado en adelante.

Ahora pasemos a valorar su eficacia. En general todas las mousses cumplen bien su función de proteger las llantas y también evitar pellizcos, y por eso es difícil llegar a buscarles los límites. Nosotros hemos montado en terrenos realmente agresivos, y hemos usado presiones bajas, en los 1,1 bar (para un peso del ciclista de 75 Kg) y no hemos sufrido ningún pinchazo ni hemos notado llantazos, todo perfecto en este sentido, y además la integridad de las Blue Vertigo tras todo ese castigo, es muy buena, otras mousses del mercado son más frágiles en este sentido y acabamos encontrándoles cortes. La Blue Vertigo es realmente resistente.

A mejorar: No son de las más ligeras. Precio algo elevado.

Algo que buscamos también en una mousse es que nos permita rodar hasta casa si por desgracia pinchamos y no podemos reparar. Como no hemos “conseguido” pinchar en condiciones naturales, hemos hecho la prueba de desinflar por completo la rueda y la mousse nos permite en efecto seguir montados en la bici, la conducción obviamente se ve completamente afectada, es “modo emergencia”, pero la llanta está protegida de golpes y el neumático de pellizcos, siempre que circulemos con prudencia y evitando terrenos agrestes.

En resumen, la mousse Technomousse Blue Vertigo destaca por su resistencia y compatibilidad con distintas medidas y válvulas, se monta muy fácil y, eso sí, no es de las más ligeras.

FICHA TÉCNICA
  • Características: Plástico, sistema acanalado.
  • Compatibilidades: 29”, llanta entre 22 y 30 mm. Ancho interno, neumático entre 2,1 y 2,4”.
  • Peso: 140 g unidad. Precio: 59,90 g.

Más información en bicimax.com.

 

 

 

 

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