Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro

La larga trayectoria de Silhouette International se plasma en la marca de gafas deportivas Evil Eye, de la que hemos probado su modelo Trace Pro

Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro
Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro

Evil Eye es la apuesta del grupo austríaco Silhouette International, con más de 25 años de experiencia en la fabricación de gafas y que ha tenido una relación muy estrecha hasta hoy con la marca Adidas –que ha dejado de producir sus gafas de ciclismo-, de ahí que hayan tomado el nombre de ese modelo mítico de la marca de las tres bandas como identidad propia.

Las Evil Eye Trace Pro son uno de los modelos más polivalentes, inspirado en el diseño de las Adidas Evil Eye Halfrim Pro y también parte de su tecnología. Entre los detalles que las hacen peculiares encontramos la regulación del ángulo de las varillas en tres posiciones (llamado Tri-Fit) que permite ajustar el ángulo en el que el marco apoya sobre la cara, las patillas desmontables (por presión) en caso de caída o recibir mucho peso encima, para evitar romperse o deformarse, la doble posición del puente nasal, para adaptarlo a diferentes anchos de nariz y la banda absorbente de sudor sobre la montura (no incluida en la versión Trace normal), para atrapar esas gotas que suelen resbalar por nuestra frente hasta ensuciar el cristal.

Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro puente
La banda superior evita que el sudor ensucie los cristales y es desmontable.

También tienen un sistema de intercambio de lentes rápido con el que se liberan mediante unos pestillos laterales, y aunque estas gafas no vienen con lente de recambio (sí se pueden comprar por separado), el sistema nos parece muy útil para cuando queremos hacer una limpieza a fondo.

Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro patilla
Las patillas se han aligerado con este vaciado y la goma que lo recubre
es bastante adherente.

Fabricadas con unos materiales de mucha calidad y con una estructura bastante flexible y ligera, los acabados son muy buenos. Ajustan muy bien en la cara nada más ponerlas, con el peso muy bien repartido por toda la gafa. Se fabrican en 3 tallas (XS, S y L), de las pocas marcas del mercado en ofrecer un rango tan amplio. No obstante hemos probado el tamaño más grande de todos, la talla L, y lejos de la tendencia actual de gafas sobredimensionadas y de gran cobertura, podríamos definir sus dimensiones como “normales”, por lo que si tienes una cara grande seguramente no sean el modelo más adecuado para ti.

Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro estuche
Las gafas Evil Eye Trace Pro incluyen este estuche.

Una de las cosas que más nos gustan de estas gafas es la calidad de las lentes, en este caso las LST Active Silver, que destacan porque mejoran la visibilidad de los contrastes y de las transiciones de luz a sombra y viceversa, sobre todo cuando pedaleamos en zonas de bosque en las que la luz entra a través de los árboles. Tienen un tono marrón-anaranjado y una categoría 3, con una transmisión de la luz del 16%. En días muy soleados y entornos abiertos como podría ser una carretera o una pista rodeada de campos de labranza de las muchas que atraviesan nuestro país, quizás no tengamos la sensación de oscurecimiento que tenemos con otras lentes, pese a que su protección sea la adecuada.

No obstante, según el color de montura que seleccionemos de los 9 que nos ofrecen, la lente es distinta. En total Evil Eye produce 13 lentes diferentes para sus gafas deportivas, de las cuales ofrecen 7 de ellas en este modelo (transparentes, fotocromáticas y polarizas entre ellas), por lo que tenemos mucho margen de afinar en nuestras necesidades.

Probamos las gafas Evil Eye Trace Pro frontal
 

Otra característica es que si queremos usar una lente graduada, podemos hacerlo de dos maneras en esta gafa, una es encargando sus propias lentes ya graduadas de forma directa a la hora de comprarlas y la otra es mediante un adaptador de lentes de tipo Click sobre el puente nasal (más incómodo y pesado). Si valoramos todas las tecnologías, posibilidades de talla, graduación de lentes, colores de montura  y tipos de lente, estamos ante unas de las gafas más completas del mercado.

Lo mejor. Ajuste. Múltiples opciones de talla y colores. Posibilidad de graduar.

A mejorar. El tamaño en talla L no es muy grande.

Ficha técnica

Características: Montura de PRX con inserciones de goma Traction Grip. Puente nasal ajustable y patillas regulables en ángulo y con sistema de liberación quick-release. Lentes graduables de forma directa o mediante click óptico.
Opciones: Disponibles en tres tallas (XS, S y L), en 9 colores de montura y distintas lentes.
Peso: 32 g. 31 g sin la banda para sudor.
Precio: Desde 164€ hasta 279€ según lente.
Más información: www.evileye.com. www.silhouette-international.com

La colección evil eye, altos estándares en visión y seguridad

Relacionado

evil eye, nueva referencia en gafas deportivas

Lo más leído

Lo más leído