La primera Cervélo de doble suspensión ya es realidad

ZFS-5, este es el nombre de su nueva bici de MTB que debuta en la Copa del Mundo de Nove Mesto

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La primera Cervélo de doble suspensión ya es realidad

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En el pasado año 2022 Cervélo presentó su primera Mountain Bike, la ZHT-5, con la que los fanáticos de esta marca canadiense tan asociada al ciclismo de carretera de alto rendimiento ya podían fantasear con rodar por las montañas con ruedas gordas con una de sus bicis. Aunque también hay a quienes nos supo a poco, y pronto empezamos a preguntarnos cuándo llegaría la versión de doble suspensión, cuestión que quedaría resuelta pocas semanas después tras verse el primer prototipo rodando por los circuitos en manos de Milan Vader.

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Hoy por fin es público el nombre del nuevo modelo y su aspecto, aunque no del todo el aspecto definitivo que llegará a las tiendas, sus colores, montaje y sobre todo, precios. Para eso tendremos que esperar a que el verano esté algo avanzado, ya que no será hasta agosto hasta cuando la marca desvele toda la información y los detalles definitivos.

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Por ahora y dejándonos los dientes largos, Cervélo tan solo nos ha mostrado la ZFS-5 con la que los corredores del Jumbo-Visma enfocados en el Motunain Bike, Milan Vader y Fem van Empel, estrenarán el calendario de Copa del Mundo que da comienzo este fin de semana en Nove Mesto (República Checa).

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Versiones de 100 y 120 mm

Lo que sí sabemos es que Cervélo se ha decantado por ofrecer dos versiones de esta ZFS-5, una de 100 mm y otra de 120 mm, al más puro estilo de lo que ya es habitual entre muchas marcas hoy día. Y entre estas marcas destacaríamos como no, la Blur de Santa Cruz, bici con la que parece compartir bastantes rasgos estructurales (ambas marcas son propiedad del grupo Pon Biclycle) y de la que incluso se llegó hipotetizar de que fueran la misma bici al ver el prototipo. Aunque las semejanzas entre las bicis de ambas marcas saltan a la vista, Cervélo ha hecho hincapié en el basculante, parte de la bici que parece ser más diferenciadora entre estas dos bicis.

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La ZFS-5 destaca por tener un sistema de anclaje de freno flotante, que va anclado en uno de sus puntos sobre la vaina y en el otro sobre un prolongador que pivota en el eje de la rueda. El motivo explican es poder igualar la flexión de los tirantes en ambos lados del basculante, pudiendo optimizar el laminado del carbono para darle el comportamiento que buscan. Es por tanto un sistema tipo Flex-Stays que usa la flexión del carbono como articulación de giro del sistema de suspensión.

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Donde sí tenemos todos los detalles son de su geometría, que destaca por un ángulo de dirección de 67.8º en el tubo de dirección y de 76º en el tubo de sillín en la versión de 100 mm, además de un Reach de 445 mm en talla M. Medidas que van hasta los 66.6º, 75.1º y 433 en la versión de 120 mm de recorrido. Y son números parecidos pero no coinciden con los de la Santa Cruz Blur. ¿Estaremos por tanto ante una bici diferente y con un desarrollo propio? Pronto lo sabremos.

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