Pinarello pone a la venta sus bicis XC

Tanto la doble suspensión como la rígida de Pinarello utilizadas por Pidcock y Ferrand Prevot llegan a la serie con dos montajes, Dogma XC y XC

Pinarello pone a la venta sus bicis XC
Pinarello pone a la venta sus bicis XC

Tras casi un año triunfando en las carreras, con los mayores éxitos (sendos Campeonatos del Mundo) de Tom Pidcock y Pauline Ferrand Prevot, finalmente llegan a producción y a la serie los modelos doble y rígidos de Pinarello para XC, según la marca el primer paso en una estrategia de potenciación de su gama MTB.Hay dos montajes de cada uno, el Dogma XC con fibra de carbono Toray M40 J (en dos colores opcionales) y XC, con fibra de carbono Toray T900 UD.

Website hero 2703 RB 190323 phRobyBragotto Pinarello Dogma MTB
 

Estas son sus claves:

Diseño del área de pedalier: Ambas bicicletas ofrecen una elevada rigidez a este nivel. Esto se ha logrado en las versiones rígidas mediante la implementación de un diseño triangular único que proporciona una máxima transferencia de potencia y reactividad mientras se pedalea. En la doble suspensión el pivote principal implementa unos rodamientos sobredimensionados.

Social Story P25 DOGMA XC G160 XTR DTSWISS PART16
 

Triángulo trasero dividido: El triángulo trasero consta de dos semi-triángulos distintos montados en un punto de rotación principal utilizando un diseño único donde dos pasadores están moldeados en los cuadros.

11
 

Esto resulta en la eliminación de un "puente" externo clásico, lo que permite una longitud de vaina reducida para una respuesta más reactiva, mejor evacuación del barro y compatibilidad con neumáticos más anchos.

Social Story P25 DOGMA XC G160 XTR DTSWISS PART18
 

Asimetría: El triángulo trasero de cada bicicleta utiliza un diseño asimétrico patentado con el lado izquierdo reforzado, lo que permite que la bicicleta contrarreste las fuerzas más altas aplicadas en el lado opuesto de la transmisión. Esto resulta en una transferencia de energía más equilibrada, mejor velocidad y tracción.

Social Story P25 XC HT G300 DEORE DTSWISS PART2
 

Cockpit: Los cockpits completamente integrados y diseñados a medida ahorran peso y ofrecen una mayor precisión de conducción en comparación con una alternativa de dos piezas. También se incorpora un enrutamiento de cables totalmente integrado, así como un rodamiento de dirección específico que cuenta con un tope interno para evitar que el manillar gire en exceso.

Social Story P25 DOGMA XC HT G151 XTR DTSWISS PART21 2
 

En cuanto a la doble suspensión, integra una cinemática sencilla pero progresiva en búsqueda de una optimización del recorrido y unos buenos valores anti-squat y anti-rise, un recorrido que, además, es modificable, como vemos después. El sistema funciona sin pivote secundario utilizando, como es habitual, al flexión de las vainas, con una cinemática igualmente adaptada a este aspecto.

También se ha minimizado la fricción en cada punto de pivote utilizando un sistema mixto de cojinetes y casquillos. Se han incorporado casquillos porque son lo suficientemente duraderos como para absorber los impactos elevados y las fuerzas de rotación bajas que se les aplican, mientras que los cojinetes se han integrado donde se aplican las fuerzas opuestas (impacto bajo/rotación alta). El objetivo es tener una dispersión de energía reducida, una mayor reactividad y una mayor durabilidad del sistema.

Social Story P25 DOGMA XC G160 XTR DTSWISS PART17
 

Recorrido ajustable: La capacidad de mover el punto de conexión de la suspensión debajo del tubo superior permite la instalación de diferentes amortiguadores traseros, lo que permite adaptar la bicicleta a las demandas de cada recorrido.

MONTAJES DISPONIBLES

Dogma XC suspensión total
Social Post P25 DOGMA XC G160 XTR DTSWISS ORE3
 


Cuadro: Fibra de carbono: Toray M40 J
Grupo: SRAM XX SL Eagle AXS
Frenos: Shimano XTR
Ruedas: DT XRC 1200 SPLINE
Horquilla: Fox 32 Factory Kashima 100mm
Amortiguador: Fox Float SL Factory Kashima 190x45
Tija de sillín: Fox Transfer SL Kashima D30.9mm Drop 100mm
Manillar integrado: Talon Ultra XC
Neumático delantero: Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR 120TPI
Neumático trasero: Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR 120TPI
Peso total de la bicicleta: 10.45kg
Peso del cuadro: 1.75kg + 252g (amortiguador trasero)
Precio total de la bicicleta: €13,500 €
Precio del cuadro (incluyendo el amortiguador trasero): 6.000 €

XC suspensión total
Social Post P25 XC G310 DEORE DTSWISS ORE3
 


Cuadro: Fibra de carbono: Toray T900 UD
Grupo: SRAM GX Eagle AXS
Frenos: Shimano DEORE XT
Ruedas: DT XR 1700 SPLINE
Horquilla: Fox 32 Performance Elite SC 100mm
Amortiguador: Fox Float SL Performance Elite 190x45
Tija de sillín: Fox Transfer SL Performance Elite D30.9mm Drop 100mm
Manillar integrado: Talon Ultra XC
Neumático delantero: Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR 120TPI
Neumático trasero: Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR 120TPI
Peso: 11.30kg
Precio: 7,900 €

Dogma XC Rígida
Website hero P25 DOGMA XC HT G151 XTR DTSWISS ORE3
 

 

Cuadro: Fibra de carbono: Toray M40 J
Grupo: SRAM XX SL Eagle AXS
Frenos: Shimano XTR Ruedas: DT XRC 1200 SPLINE
Horquilla: Fox 32 Factory Kashima 100mm
Tija de sillín: Tija de carbono 30.9mm
Manillar integrado: Talon Ultra XC
Neumático delantero: Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR 120TPI
Neumático trasero: Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR 120TPI
Peso total de la bicicleta: 9.20kg
Peso del cuadro: 960g
Precio total de la bicicleta: 11,000 €
Precio del cuadro: 5,000 €

XC Rígida
Website P25 XC HT G300 DEORE DTSWISS ORE3
 


Cuadro: Fibra de carbono: Toray T900 UD
Grupo: SRAM GX Eagle AXS
Frenos: Shimano DEORE XT
Ruedas: DT XR 1700 SPLINE
Horquilla: Fox 32 Performance Elite SC 100mm
Tija de sillín: Tija de carbono 30.9mm
Manillar integrado: Talon Ultra XC
Neumático delantero: Maxxis Rekon Race 29x2.35 EXO TR 120TPI
Neumático trasero: Maxxis Rekon Race 29x2.25 EXO TR 120TPI
Peso: 10.20kg
Precio: 7,900 €

Dogma XC, el regreso de Pinarello al MTB

Relacionado

Dogma XC, el regreso de Pinarello al MTB