Orbea evoluciona la Rallon para 2024

Orbea actualiza su bici de enduro. La nueva Rallon 2024 aumenta de recorrido, moderniza su geometría y adquiere nuevas capacidades

Orbea evoluciona la Rallon
Orbea evoluciona la Rallon

Llega una nueva revisión de la Orbea Rallón. Pensando en las carreras de las EWS y también en la diversión de los bikeparks, la nueva Rallón adquiere más recorrido, hasta 170 mm en horquilla y 167 mm atrás, lo que es 10 mm más de capacidad de absorber, con un diseño de suspensión trasera que modifica su cinemática.

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Un eje principal de giro adelantado hace que la trayectoria de la rueda trasera al hundirse la suspensión acompañe más el impacto, de delante hacia atrás, aunque manteniendo las cualidades anti-squat de la versión precedente, de cara a facilitar un pedaleo enérgico. A si vez se mejora el anti-rise, minimizando la interferencia entre frenado y suspensión.

Leverage Ratio   Large
 

Además la curva de respuesta de la suspensión trasera es progresiva, con una gran sensibilidad inicial y mayor control del hundimiento en el tramo previo al tope.

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El montaje Rallon M-LTD incluye amortiguador de muelle Fox DH2X

La geometría también cambia, reduciéndose un poco el ángulo de dirección (de 64 a 63,5º), bajando 43 mm el pedalier, verticalizando el tubo de sillín, y aumentando el reach y longitud entre ejes.

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Además se puede ajustar la bici en dos posiciones geométricas, Low o Lower, y podemos decantarnos por doble rueda 29” o mullet utilizando uno de los prolongadores para el amortiguador que se incluye con la bici.

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En cuanto al tallaje, Orbea se suma con la Rallon a la tendencia de ofrecer tamaños más que tallas, un total de 4. Es decir, gracias a utilizar un tubo de sillín vertical que permite  mucha inserción de tija y largos recorridos de telescópicas, la bici es baja de sillín, lo que permite que cada usuario pueda decantarse por dos o tres tallas diferentes según quiera una bici más larga y estable o más corta y juguetona. Todas ellas serán compatibles con la longitud de nuestras piernas.

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Más detalles destacables encontramos en la utilización de un carbono con la flexibilidad justa para hacer más adaptable la bici, no rigidez a toda costa. También hay un almacenamiento en tubo diagonal (con dos bolsas selladas), una estudiada selección de protectores que eliminan ruido y amplían la durabilidad de la bici, y el montaje de rodamientos totalmente sellados para aumentar la fiabilidad.

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Por fin, no podemos dejar de hablar de la inmensa capacidad de personalización que se consigue mediante el programa Myo (Orbea habla de ¡más de un millón de combinaciones!), se estrenan también nuevos colores base: Forest Green, Blue Stone y Mars Red-Black, y dos de los montajes de salida incluyen transmisiones SRAM T-Type.

Montajes y precios

Estas son las opciones que hay con la nueva Orbea Rallon

RALLON MLTD   Large
Orbea Rallon M-LTD. Fox 38/DHX2 Factory Kashima. SRAM XX. 10.499 €
RALLON MTEAM   Large
Orbea Rallon M-Team. Fox 38/X2 Factory Kashima. Shimano XTR/Deore XT. 7.499 €
RALLON M11 AXS   Large
Orbea M11 AXS. Fox Float X/38 Performance.  SRAM AXS T-Type. 6.499 €
RALLON M10   Large
Orbea Rallon M10. Fox Float X/38 Performance. Shimano Deore XT. 5.999 €
RALLON M20   Large
Orbea Rallon M20.  Fox Float X/38 Performance. Shimano Deore SLX. 4.999 €

Más info: https://www.orbea.com/

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