Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR

Goodyear Bicycle Tires lanza la nueva generación de la gama gravity con los nuevos Newton MTF y Newton MTR

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR
Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Goodyear Bicycle Tires ha lanzado nuevos modelos en la gama gravity: Newton MTF y Newton MTR. Desarrollados por vez primera en 2018 junto a Rubber Kinetics, los nuevos Newton MTF (delantero) y Newton MTR (trasero) buscan rendimiento y alta fiabilidad en una amplia gama de condiciones para las e-MTB y modalidades gravity. Con métodos de fabricación patentados por la propia marca, todo el proceso se lleva a cabo en la fábrica que Goodyear tiene en Taiwán y que ha sido recientemente ampliada.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR detalle 2
 

Más detalles

Newton MTF (delantero): el diseño en la zona de contacto con el suelo ha sido pensado para optimizar el control de la bicicleta en recta, la confianza en las curvas y un frenado efectivo. También limita la acumulación de suciedad y mantiene el rendimiento de la cubierta en una amplia variedad de condiciones.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR detalle 4
 

Newton MTR (trasero): el dibujo de la banda de rodadura de la cubierta trasera ha sido desarrollado para aportar velocidad sin comprometer la durabilidad. Además, facilita las transiciones entre zonas rectas y curvas.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR detalle 3
 

Ambos patrones están disponibles en 3 tipos de carcasa, utilizando una estructura de nombres simplificada basada en el uso recomendado de cada tipo de cubierta: Trail, Enduro y Downhill. Y todos cuentan con la tecnología Tubeless Complete de Goodyear. La nueva generación de la gama Newton se ha desarrollado con un patrón común por parte del equipo de Goodyear Bicycle Tires:

Goodyear Newton MTF DH
Goodyear Newton MTF DH
Goodyear Newton MTF Enduro
Goodyear Newton MTF Enduro
Goodyear Newton MTF Trail
Goodyear Newton MTF Trail
Goodyear Newton MTR DH
Goodyear Newton MTR DH
Goodyear Newton MTR Enduro
Goodyear Newton MTR Enduro
Goodyear Newton MTR Trail
Goodyear Newton MTR Trail

- Diseño inspirado en MX: el perfil de la gama Newton está inspirado en el mundo del motocross (MX). Al utilizar un perfil más redondeado para el Newton MTF (delantero), se aumenta la capacidad de amortiguación y se alarga la huella del neumático. Por tanto, ofrece un mejor control en línea recta al tiempo que proporciona una mayor superficie de contacto para el frenado. El Newton MTR (trasero) mantiene un perfil más cuadrado y está compuesto por tacos exteriores uniformes y poco espaciados, lo que posibilita una mayor tracción debido a la cuidada transición entre la banda de rodadura central y los tacos laterales.

- Intended Use Derived Construction: Ambos patrones de la banda de rodadura en la gama Newton están disponibles en tipos de carcasa específicas para Trail, Enduro y Downhill. Cada uno de ellos ha sido específicamente desarrollado para esos tipos de modalidades y para rueda delantera y trasera.

- Sistema simplificado: Se simplifica la nomenclatura para elegir un dibujo de banda de rodadura y un estilo de conducción. Al combinar la carcasa y el compuesto con patrones de banda de rodadura específicos delanteros y traseros, se puede simplificar la selección de neumáticos.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR detalle 7
 

Los compuestos

La gama Newton presenta los últimos avances en los compuestos de Goodyear Bicycle Tires, que incluyen:

- Dynamic Grip3S: compuesto frontal específico de triple densidad 40/42/60ª, para un máximo nivel de agarre y propiedades de amortiguación. Se encuentra en los modelos Newton MTF para Enduro y Downhill.

- Dynamic Grip3: compuesto trasero específico de triple densidad 40/50/60a, que ofrece niveles equilibrados de agarre y un desgaste limitado. Se encuentra en los modelos Newton MTR para Enduro y Downhill.

- Dynamic Trail2: Compuesto de doble densidad 50/60a formulado específicamente para equilibrar el agarre, el desgaste y eficacia de rodadura.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR detalle
 

La nueva generación de la gama Newton de Goodyear tiene un total de 15 variantes en 2 patrones de banda de rodadura que se adaptan a las necesidades de los bikers en función del diámetro, el ancho y el uso previsto.

“Después de dos años y medio de desarrollo, cientos de prototipos, docenas de actualizaciones de compuestos, capas de revestimiento, moldes desechados y ajustes, es un gran placer para nosotros compartir el resultado de este trabajo”, dijo Ben Evans, Director Comercial de Goodyear Bicycle Tires. “Este es sólo el primero de nuestros proyectos centrados en gravity y e-MTB, y estamos ansiosos por continuar aportando valor a ciclistas de todo el mundo con productos que cubren necesidades reales”.

CDC Sport es el distribuidor oficial de Goodyear Bicycle Tires en España, Portugal y Andorra

Goodyear y CDC Sport firman una alianza

Relacionado

Goodyear y CDC Sport firman una alianza

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído