Specialized democratiza las prestaciones de su sillín Romin EVO Pro con Mirror, con la nueva versión Pro, que utiliza exactamente la misma almohadilla impresa en 3D que el S-Works Romin EVO Pro con Mirror, pero que ahora viene con una carcasa de nailon y fibra de carbono reciclada y raíles huecos de titanio.
Conceptualmente diseñado para la carretera, o el XC, su forma alargada tradicional está diseñada para ayudar a aliviar la presión en posiciones agresivas, a la vez que permite al ciclista deslizarse hacia atrás y hacia delante en el sillín para proporcionar la posición ideal para ascensiones a ritmo o máximos esfuerzos.
Ahora, con la tecnología Mirror, el sillín reduce la presión hasta un 26% en comparación con los sillines de espuma tradicionales. Son cifras validadas por estudios de mapeo de presión de alta resolución. El sillín utiliza una matriz impresa en 3D con 22.200 nodos y 10.700 puntales y cuenta con una carcasa cóncava que permite ofrecer la almohadilla Mirror más gruesa hasta la fecha. Está disponible en dos anchuras: 155 mm y 143 mm.
BODY GEOMETRY Y MIRROR
Para su diseño Specialized ha hecho uso de mapas de presión, estudios de comodidad a ciegas e incluso estudios de flujo sanguíneo en la zona perianal. A diferencia de la espuma tradicional de densidad única, la tecnología Mirror permite un ajuste infinito de la densidad con un único material. Además del material, el papel del diseño es fundamental en este sillín. Gracias a la metodología de Body Geometry, a los datos del sistema de ajuste biomecánico Retül y a décadas de experiencia, la matriz impresa en 3D se ha diseñado para soportar los isquiones sobre un área mayor, creando un efecto hamaca que permite que el sillín soporte nuestro peso, no el tejido que rodea los isquiones.
DURABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Al utilizar fibra de carbono reciclada en la carcasa, se evita que los residuos de fibra de carbono acaben en los vertederos, al tiempo que se crea un sillín ligero y duradero. Si a esto le añadimos los raíles huecos de titanio, tenemos un sillín lo suficientemente ligero para carretera y XC (sólo 243 gramos en un ancho de 143 mm) y lo suficientemente resistente para Gravel y Trail.
ESPECIFICACIONES
Estos son los pesos de las dos versiones, ambas con un PVP de 370 €:
Ancho 143: 234g
Ancho 155: 237g