El nuevo “cockpit” de Truvativ para XC y Trail

Manillar y potencia Atmos, y los puños Descendant forman el nuevo mando de pilotaje de la firma americana del grupo SRAM.

Jose M Fernández

El nuevo “cockpit” de SRAM para XC y Trail
El nuevo “cockpit” de SRAM para XC y Trail

Enfocados en el lado más prestacional del XC y Trail, Truvativ presenta sus manillares y potencia de la nueva gama Atmos.

Tendremos dos versiones de manillar (ambos de 31,8 mm.), dependiendo del material del que esté fabricado. El de carbono (enfocado a XC) se denomina Atmos Carbon. Con una longitud de 760 mm. (se puede cortar 40 mm. a cada lado) y un backsweep de 9º, anuncia un peso de 190 gramos y el laminado del carbono está diseñado para reducir el ruido (absorberlo) y proporcionar una gran rigidez. La terminación es mate, con logos en negro brillante. Su precio será 176 euros, impuestos incluidos.

Manillar SRAM

La otra versión de manillar, Atmos 7K, está confeccionado en aluminio 7050 y su orientación se amplía hacia el trail, además del XC. Misma angulación y longitud (9º y 760 mm., esta vez podemos cortar 30 mm. a cada lado). Además, esta versión de aluminio, se ofrece también en dos alturas, con elevaciones de 10 y 20 milímetros, además del plano (en carbono, sólo se ofrece el plano). En este caso, la terminación es en negro brillante, con logos en negro mate. El peso sube un poco, hasta los 250 gramos y su precio, será de 72 euros (impuestos incluidos).

La potencia Atmos 7K, está fabricada en aluminio, con un ángulo de 6º (reversible) y se ofrece en seis medidas (40, 50, 60, 70, 80 y 90 mm.). Todos los tornillos son de Torx T25, lo que facilita las cosas a la hora de configurar su posición y apriete. Es apta para manillar de 31,8 mm. y su peso (real) es de 131 gramos. La tapa frontal permite acoplar un soporte para GoPro. Estará disponible por 78 euros (impuestos incluidos).

Potencia SRAM 7K

Para completar el cockpit están los puños Descendant. El sistema de apriete es mediante la abrazadera single-ring, que apretamos por un extremo y fija perfectamente el puño al manillar. La goma es estriada y “se deforma” al coger el puño, proporcionando un gran agarre y un tacto suave. Los colores ofrecidos son negro, rojo, gris, goma resina, negro/gris mármol, rojo/negro mármol. Los tres primeros (y el resina) son colores sólidos, los “mármol” son combinación (difuminada) de ambos colores. El precio de venta recomendado es de 32 euros (impuestos incluidos).

Puños SRAM Descendant

Más información en www.sram.com.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído