En 2018 Cannondale presentó la revolucioinaria Lefty Ocho, una horquilla de suspensión de 100 mm de recorrido para Rally o XC con un peso de 1.445 gramos, con un diseño exclusivo de una única barra y pletina, logrado gracias a la técnica de fabricación OPI. Ahora, en pleno auge del DownCountry, la nueva modalidad de Mountain Bike que implica bicicletas de XC con compontenes "potenciados", más recorrido y unas aptitudes más Trail, presentan la nueva Lefty Ocho 120, con 120 mm de recorrido y un diseño adaptado a sus nuevas prestaciones. El peso anunciado es de 1.550 gramos.
La Lefty Ocho 120 se basa en el mismo concepto de diseño que la Lefty Ocho, pero con sutiles diferencias. Sus botella ha sido reforzada para soportar la mayores fuerzas que recibirá por el incremento de longitud. Internamente el sistema de Delta Cage enfrenta 3 caras de rodamientos entre botella y barra, impidiendo el giro de la una sobre la otra.
Los rodamientos de agujas del Delta Cage posibilitan un deslizamiento de la barra dentro de la botella libre de fricción y una sensibilidad máxima, incluso en momento de máxima fricción como frenadas o apoyos en curvas.
E recorrido es ajustable a 110 mm, procecimiento que tiene que ser realizado por un Servicio Técnico Oficial o en un puento de venta autorizado Cannondale con la formación adecuada.
La cámara de aire también ha sido rediseñada, para sacar las máximas prestaciones a los 120 mm, creando una zona estable en la parte central del recorrido que permite un pedaleo enérgico y efectivo. El volumen de la cámara de aire es modificable mediantes espaciadores, para lograr un comportamiento más progresivo o lineal, según las preferencias del usuario. El sistema hidráulico mantiene el pistón flotante (IFP) que mejora la absorción de impactos de alta intensidad, así como la estabilidad bajo calentamiento
Carece del mando de bloqueo remoto en el manillar. En su lugar se ha optado por un dial giratorio en lo alto de la botella.
De serie está preparada para montar disco de freno de 180 mm. El soporte de la pinza de freno está motado sobre el mecanismo StopLock, que permite liberar todo el conjunto girando simplemente una palanca y sin herramientas, para poder extraer la rueda. El avance o offset del eje es de de 50 mm, 5 milímetros menos que la Lefty Ocho para XC.
La Lefty Ocho 120 saldrá a la venta a finales de julio a un precio aproximado de 1.599€.
Actualmente la Lefty Ocho 120 ya puede encontrar como componente montado de serie en la nueva Cannondale Scalpel Carbon SE Lefty LTD que tendrá un precio de 8.399€.
Más información en www.cannondale.com