Novedades Mondraker: F-Podium DC RR y Superfoxy R 2021

Empiezan a filtrase los primeros modelos Mondraker 2021, en el ámbito del XC con su polivalente F-Podium y en el Enduro con la Superfoxy.

Mountainbike.es

Mondraker F-Podium RR DC
Mondraker F-Podium RR DC

La firma nacional Mondraker ya tiene lista su colección 2021, y de ella se empiezan a conocer cuales serán algunos de los modelos que compondrán la nueva gama. Como ya es de sobra conocido, su afán por crear estructuras bajadoras es seña de identidad de la firma, que para esta nueva temporada no cesa ni mucho menos en su empeño con los modelos F-Podium DC RR y Superfoxy Carbon R, dos bicis que van un paso más allá de la disciplina a la que representan con unas buenas dosis de descenso a juzgar por sus componentes, pero sobre todo por sus ángulos.

F Podium DC RR d
 Mondraker F-Podium DC RR 2021

F-PODIUM DC RR 2021

La reina del XC en la gama Mondraker y que hemos visto en los circuitos internacionales llegará en nada menos que 10 montajes todos ellos en carbono, de los cuales se desprende esta versión F-Podium DC RR, con sistema de suspensión Zero, suspensiones RockShox SID tanto en horquilla como en amortiguador, cambio trasero y frenos Shimano XTR, neumaticos Maxxis Recon de 29x2.35 en ambos lados y ruedas DT Swiss XRC1501 Carbon Spline de 30mm.

 Mondraker P-odium DC RR 2021
  Mondraker F-Podium DC RR 2021

Aunque el precio y el peso final se desconoce, si se sabe que estará disponible en tres combinaciones de colores y hasta cuatro medidas a elegir, entre la S y la XL.

 

SUPERFOXY R 2021

Cuando hablamos de Superfoxy hablamos de un Enduro con tendencias hacia el Descenso, o lo que bautizamos como un Super-Enduro, capaz de resistir las bajadas más abruptas de esta disciplina sin despeinarse.

Superfoxy Alloy R d
Mondraker Superfoxy R 2021

Para este 2021 la Superfoxy llegará en versiones de carbono y aluminio, siendo esta una de las fabricadas en aluminio Stealth Evo con 160 mm de recorrido, que al igual que la anteriormente mencionada F-Podium, también coparte el sistema de suspensión Zero.

Superfoxy Alloy R p
Mondraker Superfoxy R 2021

 

 

No escatima en montaje con un amortiguador Fox Float X2 EVOL y una horquilla Fox 38 Float. En el cambio trasero han optado por SRAM, con su Eagle GX de 12 velocidades, ruedas DT Swiss E1900 Spline 29 de 30mm calzadas con unos Maxxis Minion diferenciados para rueda delantera y trasera.

Superfoxy Alloy R
Mondraker Superfoxy R 2021

Estará disponible en cuatro tallas, desde la S hasta la XL.

Archivado en:

Mondraker eBike

Relacionado

Novedades Mondraker: Crafty R y Level RR