Mondraker Summum Carbon 2022. Mejoras en geometría, diseño y también con MIND

Mondraker evoluciona su Summum Carbon para DH en diseño de materiales, geometría, suspensiones, e incorpora su sistema de telemetría MIND

Mondraker Summum Carbon 2022
Mondraker Summum Carbon 2022

Primero fue la Summum original, con la que Mondraker desarrolló su sistema de suspensión Zero e innovaciones en muchos aspectos de geometría y ajustabilidad. Con ella Fabien Barel dio el primer triunfo en Copa del Mundo a la marca en 2009. Después llegó la Summum Carbon, más ligereza, evolución y, de nuevo, el resultado en competición con el hito histórico del oro, plata y bronce del Mundial de Val di Sole. Ahora Mondraker presenta la última evolución de su Summum Carbon.

Mondraker Summum Carbon 2022 (15)
 

La marca española siempre ha defendido esa máxima de que el DH es la Formula 1 del MTB. Se trata, en efecto, de una disciplina minoritaria con respecto a otras, pero en la que la exigencia técnica por parte del corredor y de diseño por parte del fabricante es máxima, y, al igual que con los coches, muchos avances desarrollados en primera instancia para el DH, acaban trasladándose a bicis de usuarios más generalistas o populares. En Mondraker lo hemos visto con su sistema de suspensión Zero o su geometría Forward.

Mondraker Summum Carbon 2022 (12)
 

Por eso para la marca el resto del DH sigue siendo prioritario y, de la mano de un equipo de competición MS-Mondraker con corredores de la talla de Laurie Greenland, Brook MacDonald o Eleanora Farina, prosiguen una evolución constante de sus bicis, con rediseños como el que hoy presenta la marca.

Mondraker Summum Carbon 2022 (11)
 

Los pilares de Mondraker

Podríamos definir 4 pilares tecnológicos sobre los cuales Mondraker ha edificado su nueva Summum Carbon. El primero es el Stealth Air Carbon, es decir, la combinación de fibras de carbono de alto módulo para reducir peso sin sacrificar resistencia y rigidez, y que además también ha tenido en cuenta la propuesta estética siguiendo la línea de bicis como la F-Podium, Foxy o Crafty.

Mondraker Summum Carbon 2022 (18)
 

El segundo es la Forward Geometry, con ligeros cambios, aumentando ligeramente las medidas de reach pensando en las ruedas 29” o combi, y haciendo crecer las tallas.

Mondraker Summum Carbon 2022 (17)
 

El tercero es la suspensión Zero, el sistema de pivote virtual o flotante que ha aumentado la pendiente del leverage ratio para mejorar la sensibilidad en el primer tramo, y haciéndose más progresiva cuando se acerca al hundimiento máximo de 200 mm. También se cuienta con la mayor suavidad de funcionamiento del nuevo amortiguador diseño Trunnion, que aporta también más rigidez estructural.

Mondraker Summum Carbon 2022 (16)
 

Por último, el cuarto gran argumento de la Summum Carbon 2022 es completa novedad, aunque ya estaba claro que este matrimonio iba a tener lugar: Mondraker incorpora la nueva tecnología de telemetría MIND en la Summum Carbon, un sistema que ya desarrollamos en este artículo y que aporta las posibilidades de control y seguimiento clásicas de un GPS más las específicas de las suspensiones, con datos de recorrido utilizado, saltos, topes… todo ello geolocalizado, para estudiar mediante la app myMondraker y tomar decisiones de ajuste de suspensiones para mejorar el rendimiento.

LAS CLAVES DE LA NUEVA MONDRAKER SUMMUM CARBON

• Nuevo cuadro de carbono STEALTH AIR CARBON

Mondraker Summum Carbon 2022 (29)
 

• Cuadro de 2.800 gr (sin amortiguador trasero)

Mondraker Summum Carbon 2022 (26)
 

• Nuevo sistema de suspensión ZERO con amortiguador Trunnion y 200 mm de recorrido

Mondraker Summum Carbon 2022 (31)
 

• Geometría FORWARD GEOMETRY

Mondraker Summum Carbon 2022 (5)
 

• Sistema de telemetría MIND

Mondraker Summum Carbon 2022 (32)
 

• Bieleta principal Monoblock carbon upper link hueca de una pieza

Mondraker Summum Carbon 2022 (35)
 

• Cableado interno Hidden Housing Guide

Mondraker Summum Carbon 2022 (27)
 

• Ejes pasantes de 12x157 mm trasero y 20x110 mm delantero

Mondraker Summum Carbon 2022 (24)
 

• Protector customizado para el amortiguador trasero

Mondraker Summum Carbon 2022 (23)
 

• Protector de goma para la horquilla integrado en el cuadro, en vaina derecha y tubo principal

Mondraker Summum Carbon 2022 (4)
 

• Kit de geometría para regulación de longitud en vainas (450 (+/-5 mm) y ángulo de dirección (+/-1º y +/-2º) incluido

Mondraker Summum Carbon 2022 (2)
 

• Pedalier roscado BB83 / Anclaje pinza de freno Post Mount / Anclaje ISCG05

Mondraker Summum Carbon 2022 (33)
 

• 4 tallas en versión 29" o MX (29" delantera y 27.5" trasera)

LA GAMA

Mondraker presenta dos montajes disponibles: la Summum Carbon RR es la bici réplica del MS Mondraker Team y enn su equipamiento destacan las suspensiones FOX Factory con tratamiento Kashima, transmisión y frenos Shimano Saint, ruedas e*thirteen con aro de carbono o sus neumáticos Michelin.

Mondraker Summum Carbon 2022 (20)
 

La Summum Carbon R monta idéntico cuadro con suspensiones FOX Performance, transmisión y frenos SRAM Code R, ruedas e*thirteen, neumáticos Michelin y cockpit OnOff.

También se puede adquirir el cuadro suelto en versión 29” o MX (29”-27,5”) que incluye el amortiguador FOX DHX2 Factory, dirección, potencia y kit de cambio de geometría.

www.mondraker.com

Archivado en:

Mondraker, nuevo patrocinador principal de La Pinilla

Relacionado

Mondraker, nuevo patrocinador principal de La Pinilla

Gama infantil de Mondraker. Así son las réplicas de los adultos

Relacionado

Gama infantil de Mondraker. Así son las réplicas de los adultos

Mondraker y Troy Lee Design, así es su colección de ropa

Relacionado

Mondraker y Troy Lee Design, así es su colección de ropa

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído