¿Me paso a doble suspensión?

Es una gran duda, ya que la suspensión trasera implica o un mayor presupuesto o sacrificar en el montaje…

Rígida o doble, la gran duda
Rígida o doble, la gran duda

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Primera pregunta: ¿has probado una doble de XC en alguna ocasión? Si no lo has hecho, intenta hacerlo, en las tiendas suelen tener bicicletas de test. Una vez la pruebas, es muy probable que cuando lo hagas ya no querrás volver a ver “ni en pintura” una bicicleta rígida. Al menos este es nuestro caso.

Fíjate en los corredores de Copa del Mundo: ya casi todos van con dobles, sobre todo porque en los últimos tiempos las carreras se han complicado mucho, y son más rápidas y seguras bajando. No obstante si sólo vas a hacer pistas, la rígida puede ser una opción si das prioridad a la velocidad frente a la comodidad. Pero cuidado, en las pistas también hay baches y rizados de esos en los que la columna se resiente… Una doble suspensión bien ajustada también nos puede hacer ir más rápido en llano si el terreno es irregular, ya que mantiene la tracción más que una rígida, al igual que en subidas técnicas. Además no hay que olvidar que las suspensiones traseras cuentan por lo general con bloqueo, y eso nos coloca en igualdad de condiciones en subidas sin dificultad.

Si en cualquier caso optas por rígida, mejor carbono, por ser más ligero y absorbente.

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