Lazer revoluciona la protección en cascos

Su innovador sistema KinetiCore que protege impactos rotacionales es el más ligero, fresco y ecológico del mercado.

Lazer revoluciona la protección en cascos
Lazer revoluciona la protección en cascos

Tras 10 años de desarrollo, Lazer ha dado viabilidad a su nueva tecnología protección KinetiCore, que ya está siendo incorporada a parte de su línea de cascos, y desde estos momentos al Jackal, que tendrá un precio de venta de 189€.

Como suele ser habitual, el diseño más sencillo suele ser el más efectivo, y el KinetiCore es una perfecta muestra de ello. El sistema prescinde de capas móviles o absorbentes adicionales como las que utilizan los sistemas MIPS, el Wavecel de Bontrager, el Koroyd de Endura y Smith  o el 360º Turbine de Leatt, basándose en un diseño específico tallado directamente en el interior del casco.

interior

 

Se probaron más de 5.000 cascos antes de dar con la configuración perfecta

Guido de Bruyne, Director de I+D de Lazer

 

El KinetiCore consta de lo que Lazer denomina zonas de deformación controlada. La cara interior del casco está repleta de diferentes tipos de bloques o protuberancias que nacen directamente del poliestireno EPS, y que están diseñadas para deformarse en caso de impacto directo o rotacional, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Este diseño permite la creación de grandes entradas de aire y carece de elementos internos que entorpecen el flujo, logrando una ventilación mejorada de hasta un 12% superior comparada con otros modelos. En el caso del Jackal KinetiCore, es un 5,2% más ventilado que la versión MIPS.

ventilacion

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco, en lugar de añadirse como una característica adicional a un casco estándar, ayuda a reducir el peso. Al carecer de éstas piezas adicionales o láminas en otro tipo de materiales, el peso se reduce drásticamente en hasta un 23%. Según Lazer, su modelo Jackal con KinetiCore es 50 gramos más ligero que el Jackal con MIPS y 20g más ligero que el Jackal sin MIPS, con un peso de 320 gramos en talla S.        

J INTERNAL BLOCKS cleaned

Pero esto no es todo. El KinetiCore se fabrica con menos plástico y espuma EPS, de manera que Lazer asegura una rebaja de hasta 100 gramos en materiales plásticos, 50 gramos en el modelos para MTB Jackal (comparado con Jackal MIPS). Lazer está muy comprometida con el medio ambiente y también ha reducido el usos de plásticos en el empaquetado de cascos y manuales de usuario, calculando un ahorro de 10,5 toneladas de plástico por millón de cascos vendidos.

plasticos

Más información en www.lazersport.com/es.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído