Casco Endura MT500, otra apuesta por el Koroyd

Los escoceses lo tienen claro y siguen incluyendo el Koroyd en sus productos. Esta vez dotan a su nuevo casco de un plus de seguridad con este moderno material.

Redacción BIKE

Casco Endura MT500, otra apuesta por el Koroyd
Casco Endura MT500, otra apuesta por el Koroyd

Después de presentar la mochila Enduro MT500, la cual usa un protector para la columna vertebral Koroyd EOP 1.0 con también funciones de ventilación, la línea MT500 de Endura sigue apostando por este material. Esta vez lo hacen en su nuevo casco, con el que aseguran una protección mayor de la media del estándar europeo de seguridad ante posibles fracturas de craneo.

1
 

Su secreto es la disposición de los tubos de copolímero de multi-densidad de Koroyd, integrados en el núcleo del casco y capaces de absorber la energía de un impacto de una manera más lineal que las espumas tradicionales.

En este vídeo podemos ver diferentes características y desarrollo del Koroyd y su uso en la seguridad:

2
 

Sin embargo, la tecnología Koroyd no es el único aspecto del casco MT500. Una gran cantidad de características hace que sea un accesorio muy versátil que cubre las demandas del rider moderno. Una visera ajustable, un clip para gafas, una base para gafas y un sistema de micro ajuste que se puede manejar fácilmente con la mano enguantada.

El nuevo casco de los escoceses también cuenta con sujeción compatible con GoPro y Exposure Light, un acolchado antibacteriano fabricado con tejido “espaciador” de rápida absorción e incluso una toma de aire que junto a los optimizados tubos Koroyd para el flujo de aire refuerza aún más el aspecto de la ventilación.

3
 

Peso: 320gr. Tamaños: S/M. Colores: Blanco, Negro y Azul Marino. Precio: 155€.

4
 

Más información en www.endurasport.com.

Lo más leído