Jeans Track, el denim “Made in Spain” que está revolucionando el MTB

¿Crees que la ropa vaquera no es para el deporte? Esta firma nacida en Morella ha conseguido cambiar los esquemas y revolucionar la forma de vestirnos encima de la bici.

Jeans Track (5)
Jeans Track (5)

Nos desplazamos hasta Morella (Castellón) para conocer de primera mano a Jeans Track, la firma española que ha logrado introducir con éxito la ropa vaquera en el ciclismo. Un desafío sin precedentes en un sector tan marcado por la licra y el polyester, y con el que se pretende dar la vuelta al concepto de que una equipación ciclista solo sirve para subirse a la bici.

Jeans Track

Con tan solo 5 años de vida, esta joven marca tenía las cosas muy claras desde el principio, ofrecer una versatilidad inexistente en el mercado textil para mountain bike; ropa que puedas usar subido encima de tu bici o tomando algo con tus amigos después de la ruta. Un estilo único que vemos plasmado en una colección que gira en torno al denim, con sus prestaciones más que probadas en cuanto a resistencia, pero con un desarrollo I+D de quitarse el sombrero. Los de Morella han conseguido introducir propiedades elásticas a dicho tejido vaquero, lo que aporta la movilidad necesaria para el uso deportivo. Y como si no fuera poco con eso, siguen experimentando para añadir más propiedades a sus predas, como es el caso del waterproof, que ya podemos verlo en algunos de sus artículos. Así pues, tenemos la resistencia propia de un vaquero, elasticidad e impermeable al agua, ¿qué más se puede pedir?

Jeans Track

 

SOSTENIBILIDAD AL CUBO

Como amantes del deporte al aire libre, y por tanto de la naturaleza, en Jeans Track la palabra sostenibilidad adquiere una importancia capital. Santiago Ripollés, CEO y fundador de la firma, nos comentaba los tres planos de sostenibilidad sobre los que se mueven. Por un lado, está la medioambiental, la más extendida entre los fabricantes que usan materias primas recicladas o ecológicas, buscando reducir el impacto provocado por la huella de carbono en el proceso de fabricación. Pero ellos han decidido ir un paso más allá abarcando conceptos como el de la sostenibilidad económica, generar puestos de trabajo en un entorno local, y sostenibilidad social, que cuyos puestos de trabajo gocen de las garantías legislativas propias de países europeos o más concretamente del territorio nacional.

Jeans Track

Con esta idea en mente han lanzado la iniciativa Track Zero, una etiqueta dentro de su colección que certifica las prendas que logran un impacto mínimo en el medio ambiente, abordando esta área desde los materiales empleados, los procesos de producción e incluso su transporte.

Jeans Track

 

LA COLECCIÓN

Con una amplia gama para MTB, desde el All Mountain, Eduro, DH y como no,  para esa categoría con tintes de llegar a ser la reina, denominada Down Country, e incluso con artículos específicos para Gravel. La gran oferta de esta pequeña firma no pasa desapercibida, tanto en cantidad como en opciones para todos los gustos. Buena cuenta de ello son modelos de pantalones como el Heras, un buggy de cintura ergonómica con cremalleras en los bolsillos y en las aberturas de ventilación.

Jeans Track

Otro ejemplo es el modelo Valero, en cuyo caso se opta por un corte más ajustado “slim fit” pero también apto si se quiere combinar con el uso de rodilleras.

Jeans Track

Los Gravel Race son la opción para ir con las ruedas finas por la montaña y en su caso cuentan con la etiqueta Track Zero, por lo que en su fabricación se ha llevado hasta el máximo posible todos los aspectos que hacen de este un producto altamente sostebible.

Jeans Track

Además de los pantalones, en su colección para MTB también encontramos camisetas, camisas, sudaderas y gorras, todos ellos diseñados para lucir tanto fuera como dentro de los senderos, siendo una opción a tener en cuenta, y más en estas fechas navideñas, como regalo útil a la vez que original para los amantes de este deporte.

Jeans Track

Más información en www.jeanstrack.com.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído