Inclinación del sillín, ¿y si fuera variable?

Estas son las soluciones del fabricante asiático Creven para que la inclinación del sillín se adapte a las circunstancias de la ruta

Tija de sillín Creven Sangle Fit para una inclinación variable
Tija de sillín Creven Sangle Fit para una inclinación variable

Hoy las tijas telescópicas nos permiten modificar la altura del sillín sobre la marcha pero en cambio tradicionalmente la relación entre sillín y tija siempre ha sido invariable y fija en cuanto a la inclinación. Podemos regular el avance o inclinación del sillín mediante las regulaciones que nos permite la tija, pero en ruta hemos de elegir una posición fija que se adapte de la mejor manera a nuestro pedaleo y comodidad. El fabricante Creven nos da ahora la opción de que la inclinación se adapte al tipo de terreno en el que estemos, ya sea manualmente sobre la marcha o bien de manera “automática”.

Es cierto que teóricamente para una diferente inclinación del terreno podría ser adecuado cambiar el ángulo del sillín. Si subimos, una punta más baja nos permitiría en teoría un reparto del peso más equilibrado. Este precepto teórico es en el que se basan las dos opciones que tiene Creven.

Tija de sillín Creven Sangle Fit para una inclinación variable detalle 2
 

Por una parte la tija Flexcy permite cambiar manualmente la inclinación del sillín mediante una palanca, algo que podremos hacer sobre al marcha cunado, por ejemplo, abordemos una subida empinada y queramos la punta más baja. Esta sería, como decimos, al opción manual.

Tija de sillín Creven Sangle Fit para una inclinación variable detalle 3
 

Creven, además, con el modelo Sangle-Fit ha diseñado una opción adaptativa, como “automática” mediante una articulación y un resorte que, a modo de suspensión, por una parte ofrecería un plus de confort, como una pequeña suspensión en el sillín pero, sobre todo, y esto es lo representativo, se adaptaría automáticamente al terreno en cuanto a su inclinación. Esto es, por ejemplo al subir, volcaríamos más peso en la parte delantera y esta se hundiría colocándonos en una posición más neutral.

No hemos podido probar ninguna de las dos opciones, y sólo estamos hablando de prestaciones teóricas, que cualquier inquieto puede poner a prueba, ya que estas tijas se encuentran por ejemplo en Amazon.

Puedes ver vídeos de los diferentes sistemas y obtener más información en www.crevenbike.com

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