Ghost Lector FS, el cuidado por el detalle

La firma alemana consolida su modelo doble suspensión después de lanzarlo a las carreras de XC en 2020.

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Ghost Lector FS, el cuidado por el detalle
Ghost Lector FS, el cuidado por el detalle

En 2020 ya pudimos ver la Lector FS, la primera doble de Ghost para XC. Hoy esta full-suspension de alto rendimiento ya es una auténtica realidad, con tecnología y soluciones propias que la convierten en una de las bicis para XC y maratón más punteras y particulares del mercado.

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La compañía germana ha dado continuidad en esta bici a su exclusivo sistema SuperFit que ya vinía utilizando con la Lector hardtail. SuperFit consiste en individualizar algunas de las medidas más importantes del cuadro para cada una de las tallas. Diferente Reach o longitud de vainas, entre otras medidas relevantes, que varían según la talla de la bicicleta.

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Esta tendencia de usar diferentes medias según la talla es una de las más innovadoras de los últimos años en cuadros de alto rendimiento y de la que Ghost ha sido precursora desde el principio.

Los recorridos de las suspensiones también varían en función de la talla. Mientras las tallas XS y S la Lector FS ofrece 100 mm y 107 mm en la delantera y trasera, las tallas que van desde la M a la XL cuentan con 120 y 115 mm, también en delantera y trasera, respectivamente.

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Anclaje Trunion del amortiguador que proporciona más rigidez.

 

INFINIDAD DE DETALLES

Este cuadro utiliza el sistema de suspensión Tractionlink de doble bieleta. Un sistema que no es el más ligero pero que sin duda, es uno de los que mayor rendimiento ofrece, con buena eficiencia y excelente sensibilidad.

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La Lector FS incorpora además una tija telescópica integrada Eightpins, una de las tendencias de futuro, presente ya, en las bicis del XC moderno.

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Detalles 5 estrellas. La Lector FS incluye una multillave en el manillar.

El basculante está formado de una sola pieza de carbono, con paso de rueda para neumáticos de hasta 2.35’’, patilla de cambio SRAM UDH, anclaje para freno trasero Flat Mount independiente del cuadro y topes internos en la dirección para limitar el giro excesivo del manillar y el impacto de éste con el tubo horizontal. El cuadro admite dos portabidones, aunque uno de ellos en la parte inferior del tubo superior. Con esto y la infinidad de tecnología que incorpora, se nos antoja como uno de los cuadros más competitivos de su segmento.

Más información en https://www.ghost-bikes.com/es/.

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