Garmin estrena GPS: Edge 1030 Plus y 130 Plus ¿Qué tienen de nuevo?

Tras algún tiempo “en la nevera” por la situación derivada del Covid-19, Garmin presenta dos de sus modelos existentes pero ahora con mejoras, con bastantes mejoras, hay que precisar.

mountainbike.es

Nuevos GPs Garmin Edge 1030 Plus y 130 Plus
Nuevos GPs Garmin Edge 1030 Plus y 130 Plus

Los dos nuevos GPS presentados por Garmin son evolución de modelos precedentes, en la gama alta y la gama económica. “Por arriba” el Edge 1030 evoluciona a 1030 Plus, mientras que en el segmento de precios ajustados, la evolución va del Edge 130 al 130 Plus.

Aunque sólo cambie el “apellido Plus” realmente la mejora afecta a bastantes parámetros. Veamos.

Nuevo GPS Garmin Edge 1030 Plus

GPS Garmin Edge 1030 Plus
GPS Garmin Edge 1030 Plus

El tope de gama de la familia, además de traer de serie las actualizaciones de firmware que se fueron actualizando por parte de la marca, cambio de color y algunos iconos, y también incorporar el chipset de Sony que usan los Edge 530 y 830, que permite una autonomía mayor, aumentando hasta 24 horas 8antes eran 20), incorpora en la nueva versión un buen paquete prestaciones nuevas, con especial importancia en al mejora de prestaciones para entrenamiento.

-Nuevas Sugerencias de entrenamientos diarios. Los datos de 7 días y el V02Max son la base para estas sugerencias. Ya no sólo podrás elegir tú entre el catálogo de entrenamientos cargados, el GPS te sugerirá el entrenamiento que te conviene ese día. Y si usas rodillo inteligente, dirigirá tu entrenamiento.

-La configuración rápida usa un nuevo procedimiento con el cual la importación de perfiles previos y sensores es posible. Se trata de una capacidad que también acabaremos viendo en otros modelos de la marca.

-El Edge 1030 Plus ahora tiene cargados mapas mundiales.

-Siguiendo con la navegación, podemos pausarla y continuarla más adelante evitando las señales permanentes de fuera de camino. También es posible solicitar un recálculo de ruta desde nuestra ubicación.

-Ahora podemos compartir la ruta en Livetrack, lo cual nos ubica en dispositivos de terceros. Esta es otra funcionalidad que irá llegando a los modelos hermanos de la gama.

-La integración con Trailforks que ya tenía se mejora al añadirse Forksight, que nos permite elegir entre diferentes rutas en medio de un trayecto.

- La función de Métricas de MTB ya había llegado con la actualización de firmware y ahora viene de serie. Incorpora Grit (dificultad del recorrido) Flow (fluidez) y también medición de saltos.

-Otra función que ya estaba disponible en actualizaciones previas y que ahora está de serie es la alarma para la bici, que nos avisa en el móvil si  la bici se está moviendo.

-El nuevo procesador es más rápido, más ágil para cualquier operatividad y cálculo.

-Aunque ya no tendremos tarjeta MicroSD, pasamos de 16 a 32 GB de capacidad.

-Compatibilidad con el dispositivo de comunicación por satélite Garmin InReach

En cuanto al precio, la buena noticia es que se mantiene en los 599,99 €

Aquí puedes ver todas las prestaciones del Garmin Edge 1030 Plus

Nuevo GPS Garmin Edge 130 Plus

GPS Garmin Edge 130 Plus
GPS Garmin Edge 130 Plus

Y de las máximas prestaciones al presupuesto más ajustado. Pequeño, sencillo, ligero, y barato, el Garmin Edge 130 incorpora “vitaminas” con la nueva versión Plus. Morgológicamente es igual que al versión previa, las mejoras son internas y, excepto el nuevo acelerómetro para la detección de accidentes, se deben al nuevo software, y se trata de mejoras heredadas de modelos superiores.

-Nuevo Chipset GNSS de Sony, con las ventajas antes citadas. La autonomía llega ahora hasta las 12 horas.

-Métricas de dinámica MTB (Grit, Flow y medición de saltos)

-En el futuro tendrá compatibilidad con cicloentrenadores inteligentes. Cuando llegue esa mejora anunciada el GPS podrá hacer que el rodillo nos vaya marcando la resistencia de cada momento en un plan de entrenamiento.

-Entrenamientos avanzados estructurados, a partir de la aplicación Garmin Connect, o desde Training Peaks. Nos permite seguir un plan con intervalos etc, en el que el GPS nos va guiando.

-Función ClimbPro, que nos da información detallada de los ascensos de cara a una mejor gestión de nuestras fuerzas.

-El precio también se mantiene con el que hasta ahora tenía el 130 anterior: 199 €, con versiones pack equipadas de sensores. La versión anterior, es sí, ahora estará aún más barata.

Aquí puedes ver todas las prestaciones del nuevo GPS Garmin Edge 130 Plus

Archivado en:

Strava y Garmin, más integración aún entre ellos

Relacionado

Strava y Garmin, más integración aún entre ellos

Garmin distribuirá Tacx

Relacionado

Garmin distribuirá Tacx