Galfer, sello de calidad de frenada internacional

Las pastillas de freno Galfer para e-bikes obtienen la certificación ECE R90

Iván Mateos

Galfer consigue la certificación ECE R90
Galfer consigue la certificación ECE R90

La marca española de componentes de freno ha logrado la homologación ECE R90, para sus pastillas de freno específicas para e-bikes, las Galfer Bike G1652, distinguibles por su color violeta. Para superar la normativa europea y alcanzar el certificado, como ya lo hicieran en diferentes modelos de pastillas para motocicleta, las pastillas Bike G1652 fueron sometidas a diferentes pruebas de intensidad y resistencia de frenadas, así como su funcionamiento en distintas condiciones climatológicas, superando todos los ensayos satisfactoriamente.

Banco de pruebas en Galfer
Banco de pruebas en Galfer

Este certificado reconoce la calidad y seguridad de las Galfer Bike G1652 como recambio para bicicletas ebikes, las cuales requieren de unas prestaciones de frenada superiores a las bicicletas musculares. Cabe destacar que las pastillas Galfer G1652, posiblemente son las primeras en obtener la homologación ECE R90 a nivel mundial, hecho que se convierte en un hito para la división Bike de la marca de componentes de freno española.

La certificación es de ámbito mundial, y según Darío Ortiz, Responsable de Marketing y Sponsoring de Galfer, la obtención ha sido voluntaria: "Existen bicis eléctricas de + 250W de potencia que ya se consideran ciclomotores pequeños (y matriculables) y que utilizan los mismos sistemas de frenos que el resto de E-bikes o muchas bicis normales, pues para este segmento es de obligado cumplimiento tener homologados los productos que se usan. Además, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades en países europeos. Hemos homologado las pastillas de freno para los vehículo eléctricos de + 250W de potencia, pero lo aprovecharemos para el resto de mercado de E-Bikes MTB".

¿En qué consiste la ECE R90?

Las pastillas Galfer para e bikes ya pueden lucir la certificación ECE R90
Las pastillas Galfer para e bikes ya pueden lucir la certificación ECE R90

La legislación ECE R90 de la normativa europea estipula que todas las pastillas de freno de recambio deben reunir una serie de requisitos y superar unos estrictos ensayos para comparar las prestaciones de frenada con las pastillas originales. Esta certificación no solo homologa el producto, sino que también certifica que los procesos productivos de la planta de galfer tienen un alto estándar de calidad, seguridad y trazabilidad en el producto.

¿Cómo se distinguen?

Las pastillas de freno y su embalaje se marcan con la norma ECE R90, el número de homologación y un digo de país en un círculo, que corresponde a la localización del ente certificador, E9 para España.

Producción de pastillas Galfer
Producción de pastillas Galfer

¿Qué ventajas supone?

Gracias a la certificación ECE R90 se crea un filtro de calidad y seguridad entre las pastillas de freno existentes en el mercado, lo que supone una garantía para los usuarios. GALFER tiene 12 referencias de pastillas de freno para E-Bikes en su catálogo, todas ellas homologadas ahora por la ECE R90.

Más información en galfer.es

Prueba: Discos y pastillas Galfer específicos para eBike

Relacionado

Prueba: Discos y pastillas Galfer específicos para eBike

Nuevos embajadores Galfer Bike

Relacionado

Nuevos embajadores Galfer Bike

Galfer lanza los discos Disc Wave para sistema Center Lock

Relacionado

Galfer lanza los discos Disc Wave para sistema Center Lock

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído