Cuando estamos buscando un accesorio de calidad y con un precio justo y no excesivo, la marca nacional Eltin es cada día más, una de las elegidas en este sector, con productos que ya hemos probado y destacado en BIKE por sus prestaciones equilibradas como sus colección de gafas, sus equipaciones e incluso sus juegos de luces.

Dentro de su gama de cascos, acaban de lanzar este modelo llamado Hey! con un enfoque endurero como salta a la vista, con una gran superficie de cobertura en la zona occipital y una visera agresiva de gran tamaño, al estilo de otras marcas referentes en el segmento del Enduro. Enfoque endurero en mente, pero esto no excluye que sea totalmente apto para otro tipo de usos, hacia el Trail e incluso con las nuevas bicis de Downcountry tan actuales.

Como si fuera más caro
El Hey! supone un salto cualitativo de la marca que se refleja en los acabados de su construcción de doble molde, especialmente en el exterior, donde vemos que la unión entre las diferentes piezas de la capa externa (entre la verde mate y la negro brillo) están muy bien rematadas e incluso al nivel de cascos de factura muy superior.

También queda oculto el EPS desde fuera, y su unión con la capa externa tiene un remate como si ambas piezas se fundieran, con lo que además de resultar muy limpio a nivel estético también evita que estas piezas se puedan separar con el tiempo y deteriorarse.

Las correas nacen desde el EPS y son del tipo que quedan alejadas de la cara, no pegadas. Y precisamente las correas también se han cuidado mucho, con un tejido bastante fino, de secado muy rápido y con un remate reflectante por si salimos a rodar de noche ser vistos desde lejos.

Las almohadillas por su parte también son de secado muy rápido y están a medio camino entre unas almohadillas bastante mullidas y otras más delgadas y firmes. El sistema de retención trasera es sencillo, quizás un poco más que el resto del casco. El tacto de su ruleta aun así es muy bueno: suave, nítido y firme.

Tiene dos opciones de ajuste de altura, y en el caso del probador que escribe estas líneas, la posición más alta continúa quedando un poco baja, con lo que pasadas varias horas sobre la bici, puede llegar a notarse y se echa de menos un punto más de regulación. Solo se fabrica en una sola talla que abarca un rango de entre 55 y 59 cm de perímetro craneal, correspondiéndose a una M con bastante margen de ajuste. Quizás sea el único aspecto que limite el uso de este casco por un mayor número de usuarios.
Cómodo y plivalente
El casco se siente cómodo y no es nada pesado tratándose de un modelo con una mayor cobertura, con 346g.

La ventilación nos ha sorprendido un poco de forma positiva (si bien lo hemos probado principalmente en la transición invierno-primavera con solo un par de días calurosos), como casco endurero esperábamos que fuera más limitada, pero las ventanas (15 en total) canalizan el aire bien hacia la frente, no tanto hacia la parte superior de la cabeza donde son más pequeñas, pero también cuenta con unas ventanas muy grandes en la parte trasera, con lo que el calor desprendido por nuestra cabeza fluye al exterior rápidamente.

El Hey! es totalmente compatible con el uso de una máscara de DH y en su diseño se ha buscado que quede lo más integrada posible. Lo hemos probado y no hemos tenido problema; aunque no tiene piezas de gola o enganches para asegurar la cinta de la máscara, la forma del caco evita que ésta resbale hacia abajo.

Respecto al uso de máscara, la visera no es regulable, con lo que no podemos subirla hacia la frente cuando acaba la bajada, ni tampoco podemos poner la cinta bajo la visera con la máscara mirando hacia atrás cuando vamos pedaleando hacia el siguiente descenso. La visera de esta manera, interfiere muy poco en el campo visual, asomando solo un poco por arriba pero no siendo para nada incómoda, aunque si eres de esos bikers a los que les gusta que no se vea absolutamente nada, echarás de menos poder regular su altura.

Sí es desmontable y en ella nos gustan los tornillos que la aseguran, firmes y con unos buenos acabados, con una estética nuevamente de casco de gama superior. Cuando los aprietas evitan cualquier tipo de movimiento indeseado en la visera, que al ser de gran tmaño, se agradece mucho.

Se fabrica en 3 colores, todos ellos con una estética muy "furtiva": negro mate/blanco, negro mate/antracita y gris oliva mate. Su precio es de 80,95 €.
Más info eltincycling.com y www.cdc-sport.com