Conor WRC Special SX: 1.399€. VER FICHA TÉCNICA
No hemos hecho el recuento, pero probablemente Conor sea la marca que en más ocasiones ha resultado seleccionada como “Compra ideal" por las votaciones directas de los lectores y visitantes de la web en el concurso “La bici del año". En el concurso de este año 2020 presenta esta misma candidata que ves en estas páginas, la Conor WRC Special SX.
Conor ostenta más títulos “compra ideal" que cualquier otra.
Lo mejor: Relación precio-prestaciones.
CUENTA CON TODO
El cuadro de la WRC Special SX, según las especificaciones del fabricante, está fabricado con fibras de carbono UD (Uni Direccional) Toray T700, similares a las del resto de modelos de la comparativa. Este tipo de fibras, colocadas correctamente ofrecen mucha más resistencia o rigidez por unidad de peso, y también son más ligeras. El cuadro ofrece todo lo que se puede esperar como una dirección conificada con rodamientos integrados (1.5" abajo, 1-1/8" arriba) o eje de pedalier BB92 con caja de 92mm de anchura y rodamientos insertados. También ejes Boost, en ambas ruedas y guiado de cable interno. El cuadro está provisto de placas de acero para protegerlo de posibles chupados de cadena, aunque con una transmisión 1x es difícil que eso ocurra. También es compatible con 2x, contando con orificios para el guiado y fijaciones de rosca para un hipotético desviador tipo Direct Mount.
La geometría del cuadro es un tanto clásica, lejos de las tendencias actuales, inclinándose más por el uso deportivo que competitivo.
A mejorar: Frenada. Llantas para válvulas tipo moto.
NO DEFRAUDA
La baza a la que juega Conor es siempre los montajes, en este caso con un kit de transmisión SRAM SX Eagle de 12 velocidades, el más económico del fabricante, con un pack de componentes de marca propia WRC, que logran crear un conjunto estético en armonía. El cambio trasero, de sobra probado, ofrece unos saltos de cadena precisos, con la menor suavidad propia de la marca, pero con garantía de precisión. Los desarrollos serán adecuados para quienes quieran hacer un uso relajado de esta WRC pero si tu idea es el alto rendimiento encontrarás limitaciones para rodar a alta velocidad.
El casete SX tiene un piñón pequeño de 11 dientes (se monta sobre un núcleo estándar HG, no el XD de SRAM) y junto con el plato de 32 dientes establecen una velocidad larga un poco corta. El cualquier caso el plato es Direct Mount y se puede sustituir por otro de mayores dimensiones en cualquier momento. Monta una horquilla RockShox Recon RL con sistema de aire SoloAir, fácil de ajustar, y con control de rebote. Los frenos son unos Shimano MT400 con discos de 160 mm, un poco justos.
La Conor es una rutera maratoniana que encandila por su gran comodidad de posición, buena absorción y logrado manejo. En sendero serpenteantes se mueve como pez en el agua, mejor si son de subida, pues su peso adelantado sobre el pedalier te ayuda a trazar las curvas sin problemas.
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