Shimano SLX 1x12 | Uso y características

El gigante nipón ha desembarcado por fin en las transmisiones de 12 velocidades para todos los públicos y el SLX es su grupo de acceso en este momento.
Héctor Ruiz -
Shimano SLX 1x12 | Uso y características
Shimano SLX 1x12 | Uso y características
RECOMENDADO
Si eres fan de la suavidad y calidad de Shimano, buscas un precio de repuestos ajustado y estás dispuesto a invertir en unas ruedas o bujes nuevos.

Una de las novedades que presenta es que podemos encontrar dos versiones, una enfocada al XC y otra al Trail y Enduro, y en el caso de la transmisión se ve reflejado en las bielas, más robustas en el caso de las segundas (aparte de los frenos, cosa que aquí no influye).

Shimano SLX 1x12 | Uso y características

También se pone a la venta una versión de doble plato (24 velocidades) que requiere de un cambio distinto, un casete con menor rango de dientes (10-45) además del desviador y su respectivo mando.

En el caso del monoplato que es en el que aquí nos centramos, destaca su casete con un rango de dientes 10-51 (rango de 510%), uno más por arriba que su eterno rival. Además en su construcción se han decantado por incorporar la corona superior de aluminio para aligerar unos gramos y otorgarle de paso un aspecto más “pro”.

Shimano SLX 1x12 | Uso y características

Este casete se sustenta en el núcleo Micro Spline creado en exclusiva por Shimano, poco frecuente aún e inexistente por ahora en bicis de gama baja-media, lo que se convierte en su gran limitación si queremos montar un 1x12 por el menor precio posible –aunque su precio es muy ajustado- , obligándonos a adquirir unos núcleos si nuestra rueda es compatible, bujes o directamente unas ruedas.

Shimano SLX 1x12 | Uso y características

Precio: 404,65€ | Más información en bike.shimano.com.


- TE INTERESA: 1x12 velocidades. Las opciones más baratas


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...