Niner presenta su nueva RIP 9 RDO, ¡También en 27,5”!

La nueva evolución de este modelo clásico se presenta en dos versiones, con 29” y, por primera vez en Niner, también en 27,5”
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Niner presenta su nueva RIP 9 RDO, ¡También en 27,5”!
Niner presenta su nueva RIP 9 RDO, ¡También en 27,5”!

Cuando en el mundo sólo había MTB de 26”, Gary Fisher dio los primeros pasos con las 29” y poco después apareció una marca que iba a hacer la apuesta completa: Niner nació dedicando toda su gama a las 29” cuando este tamaño de rueda todavía era la excepción. La historia le fue dando la razón, y hoy, muchos años después, la marca americana ya se ha ganado el derecho a experimentar. 2019 será pues, el año en que veremos por primera vez una Niner con rueda de 27.5”, y será la nueva RIP 9 RDO.

"Hemos creado la Niner menos Niner de la historia"

¿Y por qué han dado ese paso? La presión de los usuarios, que querían ver el sistema CVA de suspensión combinado con la mayor agilidad de las ruedas de 27,5”. Niner quería comprobar también a qué sensaciones se podría llegar con esta combinación y lo ha llevado a cabo. En sus propias palabras : “Hemos creado la Niner menos Niner de la historia”.

Sin embargo también se mantiene la versión 29”, y completamente nueva, porque las novedades de la RIP 9 RDO 2019 no se reducen a la opción de rueda de 27,5”.

Estas son las claves de la nueva RIP 9 RDO:

1) 140 mm de recorrido con sistema de suspensión CVA y con horquilla de 150 mm.

2) Versiones 29” y 27,5”.

3) Más larga, más baja y con la dirección más tumbada que ninguna otra Niner anterior. Se ha acortado el tubo de sillín en 20 mm pensando en las tijas telescópicas largas, de 170 mm. El pedalier baja 20 mm. en todas las tallas. El stack es más bajo también, el reach es mayor y las vainas más cortas (435 mm en la versión 29”)

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Estas son las geometrías de ambas versiones, primero 29 y segundo 27,5". Haz click para agrandar:

4) Geometría ajustable mediante la inversión de una pieza en las bieletas: “flip chip”. En la opción “high” la bici tiene 66 grados de dirección y 75,8 grados de tubo de sillín, y en la posición “low” 65 grados de dirección y 75,2 grados de tubo de sillín

5) Triángulo delantero más ancho y sólido, para favorecer la precisión de conducción. El triángulo tarsero es más compacto y corto, y también se ensanchan los tubos para una mayor rigidez. El cuadro es compatible con Fox Live-valve.

6) Rodamientos Enduro Max Black Oxide en los pivotes de la suspensión, más duraderos

7) Compatible con ruedas de hasta 2,6” de anchura

8) La curva de respuesta de la suspensión se ha refinado, con máyor sensibilidad en el tramo inicial y mayor apoyo a medio recorrido.

9) Cableado completamente interno y protectores de cuadro instalados de serie.

La marca anuncia cuatro montajes para cada versión de rueda. A falta de conocer los precios en nuestro país podemos adelantar que en dólares estarán entre los 4500 y los 8500 $

https://ninerbikes.com/

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