Neumáticos Schwalbe Racing Ray y Ralph XC

Al popular neumático Racing Ralph para XC de Schwalbe le sale un hermano, destinado para actuar en dúo equipando la rueda delantera.
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Neumáticos Schwalbe Racing Ray y Ralph XC
Neumáticos Schwalbe Racing Ray y Ralph XC.

Hasta ahora, una de las mejores opciones que Schwalbe nos proponía para Cross Country era el neumático Racing Ralph, con un demostrado equilibrio entre resistencia a la rodadura y agarre. Pero la firma especialista en cubiertas acaba de lanzar al mercado un hermano de este, el Racing Ray, con el que combina diferentes características ahí donde se necesitan.

Su desarrollo está pensado para rendir en los modernos circuitos de XC, más técnicos y llenos de desafíos, cuyos diseños combinan aspectos específicos para la rueda delantera, en el caso del Racing Ray, y la trasera, en el caso del Racing Ralph, con necesidades muy diferentes; “la banda de rodadura debe funcionar perfectamente en una amplia variedad de superficies y en todas las condiciones climáticas. Las curvas, la aceleración, el agarre, la resistencia a la rodadura y el rendimiento de frenado deben estar perfectamente equilibrados” explicaba Markus Hachmeyer, Product Manager de Schwalbe.

RACING RAY, TOMA EL CONTROL

Con un diseño específico para aumentar el control en curvas, este neumático equipa la rueda delantera. En él encontramos una disposición de tacos abierta hacia los extremos, con tacos menos pronunciados en el centro para mejorar la banda de rodadura y más agresivos en los laterales con los que ganar buen agarre al inclinar la rueda. Además, su espaciado permite una rápida evacuación del barro.

Con estas características, Schwalbe le da su compuesto Addix Speedgrip calificado con una banda azul. Un material polivalente que la marca emplea incluso en Trail o All Montain.

RACING RALPH, PURAMENTE RODADOR

Rodar con suavidad y proporcionar buena aceleración son los objetivos de este neumático específicamente diseñado para la rueda trasera. Esta vez emplea el compuesto rojo en la escala Addix Speed. Sus tacos están dispuestos de forma más cercana que los presentes en el neumático Ralph, y son capaces de deformarse individualmente al pasar por los obstáculos.

Ambos neumáticos están disponibles en 26" (565 g), 27.5" (590 g) y 29" x 2.25 (625 g) o 29" x 2.1 (595 g). Son plegables, cuentan con carcasa EVO Evolution y tienen protección extra en los flancos para evitar cortes. Tanto los nuevos modelos Racing Ralph y Ray están a la venta con un precio de 57,90€ cada uno de ellos.

Más información en www.schwalbe.com.

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